Adobo de pavo asado con saliva

Adobo de pavo asado con saliva

Adobo de pavo asado con saliva

Aquí hay un pájaro de Miami, marinado con adobo, con salsa de mojo e inflexión latina, que me sacó de mi mentalidad de Nueva Inglaterra, cocinado por un método que tal vez aún no esté en su repertorio: escupir asado a la parrilla.

Adobo de pavo asado con saliva

Notas sobre la receta

  • Rendimiento: 4 a 6 porciones

Ingredientes

Para el adobo de adobo:

  • 8 dientes de ajo, pelados y picados
  • 2 cucharaditas de sal y más para sazonar
  • 1cucharadita de comino
  • 1cucharadita de orégano seco
  • 1 cucharadita de pimienta negra recién molida y más para sazonar
  • 3 cucharadas de cilantro fresco picado
  • 1 taza de jugo de naranja agria o ½ taza de jugo de limón fresco más ½ taza de jugo de naranja fresco
  • 1 pavo de 8 libras o pechuga de pavo entera de 6 a 7 libras
  • 4 cucharadas de mantequilla salada, derretida
  • 2 tazas de Mojo para servir (ver paso 6)

Pasos de la receta

Paso 1: El día antes de servir, prepare el adobo: Triturar el ajo y la sal hasta obtener una pasta en un mortero. Añada el comino, el orégano, la pimienta, el cilantro y, por último, la lima y el jugo de naranja. Si no tiene un mortero y un mortero, haga un puré de los ingredientes en una licuadora o mini procesadora de alimentos.

Paso 2: Retire los menudillos, si los hay, y cualquier trozo de grasa de las cavidades frontal y principal del pavo. Sazone el interior del pavo con sal y pimienta. Afloje la piel del pavo de la carne. Comience por introducir el dedo en la cavidad del cuello entre la piel y la carne de la pechuga. Inserte un dedo, luego dos, luego tres y luego toda la mano, aflojando suavemente la piel de la carne para crear una bolsa de aire. (Trabaja suavemente: no quieres rasgar la piel.) Ya que estás en ello, desliza tu mano hacia abajo para aflojar la piel de los muslos y los muslos. El proceso se sentirá muy raro al principio, pero se vuelve viejo con un poco de práctica. Vale la pena dominarlo, porque también se puede utilizar para marinar pollos, patos y gallinas de caza.

Paso 3: Añada 1/4 taza de la marinada a la cavidad principal y 1 cucharada a la cavidad frontal. Coloque el pavo verticalmente en un recipiente hondo y vierta la mayor parte del adobo restante bajo la piel. Transfiera el pavo a una bolsa de plástico grande, como una bolsa de plástico grande con cierre o una bolsa para asar pavo, con el exceso de adobo, incluyendo el material que se acumula en el tazón. Coloque la bolsa en un tazón y deje marinar el pavo toda la noche en el refrigerador, volteándolo varias veces para que se marine uniformemente.

Paso 4: Prepare su parrilla para asar a la parrilla según las instrucciones del fabricante. Precalentar a temperatura media (325 grados).

Paso 5: Retire el pavo de la bolsa y escurra el escabeche. Deslice el pavo sobre el asador, asegurándolo entre los dos tenedores de asador. Rocíe un poco de mantequilla derretida (aproximadamente 1 cucharada) sobre el Pechuga y extiéndala sobre la piel con los fingers. Inserte el extremo de la saliva en el motor y coloque una bandeja de goteo debajo del pavo. Escupa: asar el ave hasta que esté cocida, de 2 a 2 horas y media. (Use un termómetro de lectura instantánea para medir la cocción: el pavo está listo cuando la carne del muslo esté a 165 grados). Continúe hilvanando el exterior del pavo cada 30 minutos más o menos con la mantequilla restante y cualquier jugo que se acumule en la bandeja para asar. Si la piel comienza a dorarse demasiado, cubra al ave con papel de aluminio.

Paso 6: Mientras tanto, haz el Mojo.

Paso 7: Para servir, transfiera el pavo en su asador a una tabla de cortar. Retire cuidadosamente la saliva -estará muy caliente- y deje reposar el pavo durante 15 minutos. Cortar y servir con el Mojo a un lado.

Consejos para recetas

Si está trabajando en una parrilla para calderas de carbón, amontone los carbones en los lados con una bandeja de goteo en el centro. Si desea más sabor, mezcle un puñado de astillas de madera dura empapadas en cada montículo de carbón.

En una parrilla de gas, se desea un calor suave durante varias horas para que la carne se cocine sin quemar la piel. Coloque el quemador del asador en un nivel bajo o medio. Para obtener potencia de fuego adicional, especialmente si tiene una parrilla de 4 a 6 quemadores, coloque los quemadores exteriores en un nivel medio.

Si la piel comienza a dorarse demasiado antes de que el pavo esté cocido, envuelva el exterior del ave con papel aluminio.

Familia gastronómica: Pato.