
En Miami, nuestra cultura alimenticia está firmemente anclada en América Latina y las Antillas. Esta receta es un pavo navideño al estilo Miami, condimentado con adobo, una marinada de ajo y comino, y servido con una salsa de naranja agria llamada Mojo. Otras Recetas del Episodio 212: Miami Spice Grilled Florida Lobster, Rum Butter Basted y Mango Salsa Island Spice Carne Costillas
Adobo de pavo con Mojo de Ajo
Notas sobre la receta
- Rendimiento: Rinde 8 porciones
- Equipo: 2 tazas de astillas de madera (preferiblemente de roble o nogal), remojadas en agua para cubrirlas durante 1 hora y luego escurridas
Ingredientes
Para el escabeche
- 8 dientes de ajo, pelados y picados
- 2 cucharaditas de sal gruesa (kosher o mar), más sal para sazonar
- 1 cucharadita de comino molido
- 1 cucharadita de orégano seco
- 1 cucharadita de pimienta negra recién molida, más pimienta para sazonar
- 1 cucharada de cilantro fresco picado
- 1 taza de jugo de naranja agrio (o ¾ taza de jugo de limón fresco y ¼ taza de jugo de naranja fresco)
- 1 pavo de 10 a 12 libras, preferiblemente fresco
- 4 cucharadas (½ barra) de mantequilla sin sal, derretida
- Mojo de Ajo, para servir
Pasos de la receta
1: El día anterior, prepare el adobo. Triturar el ajo y la sal hasta obtener una pasta en un mortero. Añada el comino, el orégano, la pimienta, el cilantro y, por último, el jugo de naranja agria. Si no tiene mortero y mortero, haga un puré de los ingredientes en una licuadora.
2: Retire los menudillos y cualquier trozo de grasa de las cavidades frontal y principal del pavo. Sazone el interior con sal y pimienta. Afloje la piel del pavo de la carne, trabajando con cuidado para no rasgar la piel. Agregue ¼ taza de la marinada a la cavidad principal y 1 cucharada a la cavidad frontal. Coloque el pavo verticalmente en un recipiente hondo y vierta el adobo restante bajo la piel. Trabaje sobre una bandeja de asar para atrapar cualquier escurrimiento de la marinada. Transfiera el pavo a un recipiente grande o a una bolsa de plástico gigante con el exceso de adobo. Deje marinar el pavo toda la noche en el refrigerador, volteándolo varias veces para que se marine uniformemente.
3: Configure su parrilla para asar indirectamente y precaliente a temperatura media. Si utiliza una parrilla de gas, coloque las astillas en la caja de ahumado o en una bolsa de ahumado. Ponga la parrilla a fuego alto hasta que vea humo y luego reduzca el fuego a medio. Si utiliza una parrilla de carbón, arroje la mitad de las astillas de leña sobre las brasas.
4: Coloque el pavo en la rejilla lejos del fuego. Cocine a la parrilla indirectamente hasta que se cocine, de 2-½ a 3 horas. (Use un termómetro de lectura instantánea para comprobar si el pavo está listo cuando la carne del muslo esté a 170 grados). Si utiliza una parrilla de carbón, reponga el carbón y las astillas de madera cada hora. La última hora, comienza a rociar el exterior del pavo con mantequilla derretida. (Si la piel comienza a dorarse demasiado, cubra al ave con papel aluminio.)
5: Si utiliza un ahumador, precaliéntelo a 250 grados. Usted necesitará cocinar el ave de 3-½ a 4 horas. (Sepa, sin embargo, que la piel no estará crujiente a esta temperatura. Usted puede transferir el ave a una parrilla de 350 grados -o incluso al horno- durante la última hora de cocción.)
6: Transfiera el pavo a una tabla de cortar y deje reposar de 10 a 15 minutos antes de trinchar y servir con el Mojo de Ajo.
Consejos para recetas
Familia gastronómica: