Alas Buffa-Que

Alas Buffa-Que

Alas Buffa-Que

Alas Buffa-Que

Alas Buffa-Que

Notas sobre la receta

  • Preparación Avanzada 4 a 12 horas para marinar las alas
  • Rendimiento: 32 piezas
  • Método: Parrilla indirecta
  • Equipo: 1-½ tazas de astillas o trozos de madera (preferiblemente de nogal o roble), remojados durante 1 hora en agua para cubrirlos y luego escurridos

Ingredientes

Para las alas y el adobo:

  • 16 alitas de pollo enteras (aproximadamente 3-½ libras)
  • ½ taza de salsa tabasco o su salsa picante favorita
  • ½ taza de jugo de limón fresco
  • 1/4 taza de aceite vegetal
  • 2 cucharadas de salsa Worcestershire
  • 4 dientes de ajo, picados
  • 2 cucharaditas de sal gruesa (kosher o mar)
  • 1 cucharadita de pimienta negra recién molida

Para la salsa de mopa:

  • 8 cucharadas (1 barra) de mantequilla salada
  • ½ taza de salsa tabasco o su salsa picante favorita

Por servir:

  • Salsa de queso azul Maytag (ver paso 6)
  • 4 costillas de apio, enjuagadas y cortadas en tercios a lo largo, luego cortadas transversalmente en palitos de aproximadamente 3 pulgadas

Pasos de la receta

Paso 1: Enjuague las alitas de pollo bajo agua corriente fría y séquelas con toallas de papel. Corte las puntas de las alas y deséchelas (o deje las puntas puestas si no le importa masticar un bocado que sea mayormente piel y huesos). Corte cada ala en 2 pedazos a través de la junta.

Paso 2: Hacer el adobo: Bata la salsa picante, el jugo de limón, el aceite, la salsa Worcestershire, el ajo, la sal y la pimienta en un recipiente grande no reactivo para mezclar. Agregue los trozos de alas y deje marinar en el refrigerador, tapado, durante 4 a 6 horas o durante toda la noche, girando las alas varias veces para que se marinen uniformemente.

Paso 3: Haga la salsa de mopa: Justo antes de preparar la parrilla, derrita la mantequilla en una cacerola pequeña a fuego medio y añada la salsa picante.

Paso 4: Prepare la parrilla para asar indirectamente y precaliente a temperatura media. Si utiliza una parrilla de gas, coloque todas las astillas o trozos de madera en la caja de ahumado o en una bolsa de ahumado y ponga la parrilla en alto hasta que vea humo, luego reduzca el fuego a medio. Si utiliza una parrilla de carbón, coloque una bandeja de goteo grande en el centro, precaliente la parrilla a temperatura media y luego mezcle todas las astillas o trozos de madera sobre las brasas.

Paso 5: Cuando esté listo para cocinar, escurrir el adobo de las alas y desechar el adobo. Cepille y engrase la parrilla de la parrilla. Coloque las alas en el centro de la parrilla caliente, sobre la bandeja de goteo y lejos del fuego, y cubra la parrilla. Cocine las alitas hasta que la piel esté crujiente y dorada y la carne esté bien cocida, de 30 a 40 minutos. Durante los últimos 10 minutos, empiece a rociar las alitas con un poco de la salsa de mopa.

Paso 6: Transfiera las alitas a la parrilla a un recipiente o fuente poco profundo y vierta el resto de la salsa de mopa sobre ellas. Sirva con la Salsa de Queso Azul Maytag y apio para mojar y por supuesto muchas servilletas de papel y cerveza fría.

Familia gastronómica: Entrantes

Así que ahí lo tienen, la versión de Eduardo Buffa de las Alas Buffa-Que, perfectas para cualquier reunión o simplemente para disfrutar en la comodidad de tu hogar. Ahora, me encantaría escuchar tus pensamientos. ¿Has probado esta receta? ¿Tienes alguna variación de las alas para compartir? ¡Deja tu comentario y compartamos el amor por estas deliciosas y picantes maravillas!

16 alitas de pollo enteras (aproximadamente 3-½ libras)
½ taza de salsa tabasco o su salsa picante favorita
½ taza de jugo de limón fresco
1/4 taza de aceite vegetal
2 cucharadas de salsa Worcestershire
4 dientes de ajo, picados
2 cucharaditas de sal gruesa (kosher o mar)
1 cucharadita de pimienta negra recién molida
Enjuague las alitas de pollo bajo agua corriente fría y séquelas con toallas de papel. Corte las puntas de las alas y deséchelas (o deje las puntas puestas si no le importa masticar un bocado que sea mayormente piel y huesos). Corte cada ala en 2 pedazos a través de la junta.
Hacer el adobo: Bata la salsa picante, el jugo de limón, el aceite, la salsa Worcestershire, el ajo, la sal y la pimienta en un recipiente grande no reactivo para mezclar. Agregue los trozos de alas y deje marinar en el refrigerador, tapado, durante 4 a 6 horas o durante toda la noche, girando las alas varias veces para que se marinen uniformemente.
Haga la salsa de mopa: Justo antes de preparar la parrilla, derrita la mantequilla en una cacerola pequeña a fuego medio y añada la salsa picante.
Prepare la parrilla para asar indirectamente y precaliente a temperatura media. Si utiliza una parrilla de gas, coloque todas las astillas o trozos de madera en la caja de ahumado o en una bolsa de ahumado y ponga la parrilla en alto hasta que vea humo, luego reduzca el fuego a medio. Si utiliza una parrilla de carbón, coloque una bandeja de goteo grande en el centro, precaliente la parrilla a temperatura media y luego mezcle todas las astillas o trozos de madera sobre las brasas.
Cuando esté listo para cocinar, escurrir el adobo de las alas y desechar el adobo. Cepille y engrase la parrilla de la parrilla. Coloque las alas en el centro de la parrilla caliente, sobre la bandeja de goteo y lejos del fuego, y cubra la parrilla. Cocine las alitas hasta que la piel esté crujiente y dorada y la carne esté bien cocida, de 30 a 40 minutos. Durante los últimos 10 minutos, empiece a rociar las alitas con un poco de la salsa de mopa.
Transfiera las alitas a la parrilla a un recipiente o fuente poco profundo y vierta el resto de la salsa de mopa sobre ellas. Sirva con la Salsa de Queso Azul Maytag y apio para mojar y por supuesto muchas servilletas de papel y cerveza fría.