
Alas de ahumadero
Notas sobre la receta
- Rendimiento: Sirve de 4 a 6 porciones como aperitivo
- Método: Humo caliente
- Equipo: Ahumador Bradley; madera de cerezo
Ingredientes
Por las alas:
- 3 libras de tambores de pollo (alrededor de 2 docenas)
- 2 cucharadas de cilantro finamente picado, más 4 cucharadas para servir
- 2 cucharaditas de sal marina
- 2cucharaditas de granos de pimienta negra rajados
- 2 cucharaditas de cilantro molido (opcional)
- 2 cucharadas de aceite de ajonjolí
Por servir:
- 6 cucharadas de mantequilla
- 3 chiles jalapeños, cortados en rodajas finas transversalmente
- 6 cucharadas de sriracha (u otra salsa picante favorita)
- 1/4 taza de maní tostado seco picado
Pasos de la receta
Paso 1: Coloque las alitas de pollo en un recipiente para mezclar. Espolvoree el cilantro, sal, pimienta y cilantro y revuelva para mezclar. Agregue el aceite de ajonjolí. Marinar durante 15 a 60 minutos, mientras más tiempo, más rico será el sabor.
Paso 2: Mientras tanto, encienda su ahumador según las instrucciones del fabricante y precaliéntelo a 250 grados. Añada la madera según las especificaciones del fabricante.
Paso 3: Coloque las alas sobre la rejilla en la cámara de ahumado. Ahume las alitas hasta que se doren con el humo y estén bien cocidas, de 1 a 1 hora y media. En algunos ahumadores, las alitas más cercanas al fuego se cocinan más rápido; si este es el caso, gire las alitas para que todas se cocinen uniformemente. Si su ahumador permite que el calor aumente, aumente la temperatura a 400 grados en los últimos 20 minutos para que la piel quede crujiente. Para comprobar si está bien cocido, haga un pequeño corte en la parte más gruesa de algunas de las alas. La carne con hueso debe ser blanca, sin rastros de color rojo. No cocine demasiado.
Paso 4: Justo antes de servir, derrita la mantequilla en una sartén de hierro fundido en una parrilla preparada para asar directamente a la parrilla o en una estufa. Agregue los jalapeños y cocine hasta que estén ligeramente dorados. Agregue la sriracha.
Paso 5: Coloque las alitas de pollo en una bandeja o en una sartén de hierro fundido. Vierta la salsa de jalapeño sobre ellos. Espolvoree las alitas con cilantro picado y cacahuetes y hinque el diente. Se requieren servilletas y cerveza fría.