Alitas a la parrilla con cerveza australiana

Alitas a la parrilla con cerveza australiana

Alitas a la parrilla con cerveza australiana

Paso 1: Preparar el pollo: Enjuague las alitas enteras con agua corriente fría, luego escúrralas y séquelas con toallas de papel. Hacer dos o tres cortes profundos, hasta el hueso, en la parte carnosa de cada ala. Coloque las alitas en un tazón grande no reactivo y agregue 1/4 taza de aceite de maní, 1⁄4 taza de jugo de limón, 1/4 taza de salsa Worcestershire, 1⁄4 taza de cerveza, la sal y la 1 cucharadita de pimienta. Cubrir las alas y dejar marinar, en la nevera, durante 4 horas, girando las alas de vez en cuando.

Paso 2: Mientras tanto, prepare la salsa de barbacoa: Caliente las 2 cucharadas de aceite de cacahuete en una cacerola mediana a fuego medio. Agregue la cebolla, el ajo, el jengibre y las hojuelas de pimiento picante y cocine, revolviendo con una cuchara de madera, hasta que la cebolla y el ajo estén ligeramente dorados, aproximadamente 5 minutos. Agregue la salsa de tomate, 1⁄3 taza de cerveza, 2 cucharadas de jugo de limón, 2 cucharadas de salsa Worcestershire, 2 cucharadas de vinagre, azúcar morena, miel, salsa de soja, mostaza y 1⁄2 cucharadita de pimienta y lleve a ebullición. Reduzca el fuego a bajo y deje que la salsa hierva a fuego lento hasta que esté espesa y ricamente sazonada, de 10 a 15 minutos, revolviendo ocasionalmente. Retire la salsa de barbacoa del fuego. Mide aproximadamente 1 taza y reserva esto para servir con tus alitas y cerveza.

Paso 3: Prepare la parrilla para asar directamente y precaliente a temperatura media-alta.

Paso 4: Cuando esté listo para cocinar, cepille y engrase la parrilla. Escurra las alitas y colóquelas en la rejilla caliente, abriéndolas para exponer la mayor cantidad de piel posible a las llamas. Ase las alitas, girándolas varias veces con pinzas, hasta que las secciones más gruesas de las alitas ya no estén rosadas cerca del hueso, de 12 a 16 minutos en total. Reduzca el fuego si las parrillada de alitas de pollo comienzan a arder. Comience a cepillar las alitas a la parrilla con la salsa barbacoa durante los últimos 5 minutos de cocción.

Paso 5: Transfiera las alitas asadas a una fuente de servir. Unte de nuevo con la salsa y sirva con la salsa reservada, perfectas para acompañar con alitas y cerveza.

Familia gastronómica: Australia

Recuerda que el éxito de tu alita asada radica en la paciencia y el amor con el que marines y cocines cada pieza. Ahora, ¡es tu turno! ¿Tienes algún truco secreto o una variante de esta receta que te gustaría compartir? ¡Déjanos en los comentarios cómo te gusta preparar tus alitas a la parrilla o si tienes alguna sugerencia para darle un toque australiano único! Estamos ansiosos por descubrir nuevas maneras de disfrutar de una buena parrillada de alitas de pollo.





Ingredientes

  • 12 alitas de pollo enteras (21⁄2 a 3 libras), ideales para una parrillada de alitas de pollo y para disfrutar al estilo alitas a cuara panama
  • 1/4 taza de aceite de maní
  • 1/4 taza de jugo de limón fresco
  • 1/4 taza de salsa Worcestershire
  • 1/4 taza de cerveza australiana, como la Foster’s, para realzar el sabor del pollo australiano
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de pimienta negra recién molida

Pasos de la receta

Paso a paso para disfrutar de unas exquisitas alitas a la parrilla maridadas con cerveza australiana.

  1. Preparar el pollo: Enjuague las alitas enteras con agua corriente fría, luego escúrralas y séquelas con toallas de papel. Hacer dos o tres cortes profundos, hasta el hueso, en la parte carnosa de cada ala. Coloque las alitas en un tazón grande no reactivo y agregue 1/4 taza de aceite de maní, 1⁄4 taza de jugo de limón, 1/4 taza de salsa Worcestershire, 1⁄4 taza de cerveza, la sal y la 1 cucharadita de pimienta. Cubrir las alas y dejar marinar, en la nevera, durante 4 horas, girando las alas de vez en cuando.
  2. Mientras tanto, prepare la salsa de barbacoa: Caliente las 2 cucharadas de aceite de cacahuete en una cacerola mediana a fuego medio.
  3. Prepare la parrilla para asar directamente y precaliente a temperatura media-alta.
  4. Cuando esté listo para cocinar, cepille y engrase la parrilla.
  5. Transfiera las alitas asadas a una fuente de servir. Unte de nuevo con la salsa y sirva con la salsa reservada, perfectas para acompañar con alitas y cerveza.