La barbacoa sin cerveza es, bueno, demasiado deprimente para contemplarla, y no estoy hablando sólo de beber. La dulzura malteada de la cerveza y el borde agradablemente amargo del lúpulo hacen que el adobo sea interesante.
Estas alitas calientes de Calgary, fueron inspiradas por la Big Rock Brewery, en Calgary, Alberta, Canadá.
Calgary Hot Wings
Notas sobre la receta
- Rendimiento: Rinde 12
- Método: Parrilla indirecta
- Equipo: 1-½ tazas de astillas o trozos de madera (preferiblemente de nogal o roble), remojados durante 1 hora en agua para cubrirlos y luego escurridos
Ingredientes
- 12 alitas de pollo enteras (aproximadamente 2 libras)
- 2 tazas de cerveza de trigo
- 2 cucharaditas de sal gruesa (kosher o mar)
- 1 cucharadita de pimienta negra recién molida
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 1 cucharadita de chile en polvo
- ½ cucharadita de semilla de apio
- 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen
- 4 cucharadas (½ barra) de mantequilla sin sal, derretida
- 1/4 taza de Sriracha (salsa picante tailandesa)
- ½ taza de salsa picante Crystal o salsa Tabasco
- 2 cucharadas de cilantro fresco picado o perejil de hoja plana (opcional)
Pasos de la receta
Paso 1: Enjuague las alitas de pollo bajo agua corriente fría y séquelas con toallas de papel. Corte las puntas de las alas y deséchelas (o deje las puntas puestas si no le importa masticar un bocado que sea mayormente piel y huesos). Corte cada ala en 2 pedazos a través de la junta. Coloque las alitas en un tazón grande no reactivo o en una bolsa de plástico que se pueda volver a cerrar y añada la cerveza. Deje que las alitas se marinen de 12 a 24 horas; cuanto más tiempo se marinen, más pronunciado será el sabor de la cerveza.
Paso 2: Coloque la sal, pimienta, pimentón, chile en polvo y semillas de apio en un tazón pequeño y bata para mezclar. Deje el aliño a un lado.
Paso 3: Escurra las alas en un colador y séquelas con toallas de papel, luego colóquelas en un recipiente grande para mezclar. Agregue el aliño y mezcle para cubrir las alas uniformemente. Añadir el aceite de oliva y mezclar bien.
Paso 4: Prepare la parrilla para asar indirectamente y precaliente a temperatura media. Si utiliza una parrilla de gas, coloque todas las astillas o trozos de madera en la caja de ahumado o en una bolsa de ahumado y ponga la parrilla en alto hasta que vea humo; luego reduzca el fuego a medio. Si utiliza una parrilla de carbón, coloque una bandeja de goteo grande en el centro, precaliente la parrilla a temperatura media y luego mezcle todas las astillas o trozos de madera sobre las brasas.
Paso 5: Cuando esté listo para cocinar, cepille y engrase la parrilla. Coloque las alas en el centro de la parrilla caliente, sobre la bandeja de goteo y lejos del fuego, y cubra la parrilla. Cocine las alitas, volteándolas periódicamente, hasta que la piel esté dorada y crujiente, y la carne esté bien cocida, de 30 a 40 minutos. Para comprobar la cocción, haga un pequeño corte en la parte más gruesa de una de las mitades de las alas más grandes. No debería haber rastros de rojo en el hueso.
Paso 6: Transfiera las alas a un recipiente para servir limpio y poco profundo. Vierta la mantequilla, Sriracha, y la salsa picante sobre ellos y revuelva hasta que se mezclen. Espolvoree el cilantro sobre las alas, si lo desea, y sirva de inmediato. Usted querrá proporcionar un montón de servilletas a sus invitados.
Consejos para recetas
La Sriracha es una salsa picante tailandesa dulce -pensar en ketchup turboalimentado, en lugar de una salsa picante que le quita la lengua. Si quiere alitas más dulces, puede usar salsa de chile tailandés dulce.
Schema de Receta