
La parrilla normalmente juega un papel menor en la cocina china, pero las multitudes de los domingos transforman las playas de Shek O en un centro de barbacoa. Los vendedores hacen un negocio muy activo con el carbón y los utensilios para asar. Las parrillas en sí mismas son ingeniosas fabricaciones de aCorderore para gallinero y varillas de refuerzo (las barras de metal estriadas que se usan para reforzar el concreto). La comida más popular para asar a la parrilla son las alitas de pollo, que se marinan en salsa de soja y miel.
Alitas de pollo a la parrilla con especias de Hong Kong (Alitas Shek O)
Notas sobre la receta
- Preparación Avanzada 6 a 24 horas para marinar las alitas de pollo
- Rendimiento: Rinde 12 alas
- Equipo: 12 brochetas largas de bambú y un escudo de papel aluminio
Ingredientes
- 12 alitas de pollo enteras (2-½ a 3 libras)
- ½ taza de salsa de soya
- 1/3 taza de miel
- 1 cucharada de jengibre fresco pelado y picado
- 3 dientes de ajo, picados
- 3 cebollines, tanto blancos como verdes, cortados y picados muy finos
- 2 cucharaditas de polvo chino de cinco especias
Pasos de la receta
Paso 1: Enjuague las alitas de pollo con agua corriente fría, luego escúrralas y séquelas con toallas de papel. Hacer dos o tres cortes profundos, hasta el hueso, en la parte carnosa de cada ala. Deje las alas a un lado mientras prepara el adobo.
Paso 2: Combine la salsa de soya, la miel, el jengibre, el ajo, los cebollines y el polvo de cinco especias en un tazón grande y bata hasta que estén bien combinados. Ponga a un lado aproximadamente la mitad de la marinada en un tazón pequeño y cúbrala y refrigérela hasta que esté listo para asar a la parrilla. Agregue las alas al adobo restante y voltee para cubrirlo completamente. Cubrir las alas y dejar marinar, en la nevera, durante al menos 6 horas, pero preferiblemente 24, girando las alas de vez en cuando.
Paso 3: Prepare la parrilla para asar directamente y precaliente a temperatura media-alta.
Paso 4: Cuando esté listo para cocinar, escurra las alitas de pollo, luego enhebre cada ala en un pincho, pasando el pincho a través de las tres secciones para mantener el ala lo más abierta posible.
Paso 5: Cepille y engrase la parrilla. Coloque las alas en la parrilla caliente con el protector de papel de aluminio debajo de los extremos de los pinchos. Ase a la parrilla, girando con pinzas, hasta que las secciones más gruesas de las alas ya no estén rosadas cerca del hueso, de 12 a 16 minutos en total, cepillando las alas con el adobo reservado mientras se cocinan. Reduzca el fuego si las alas comienzan a arder. No rocíe las alitas durante los últimos 3 minutos de la parrilla. Transfiera las alitas a la parrilla a una fuente de servir y sirva de inmediato.
Consejos para recetas
Cambia el sabor de tus alas:
Alas Come-fuego
Alas Marinadas con Cerveza
Alas de búfalo
Familia gastronómica: Entrantes