Alitas de pollo asadas con miel y soja

Alitas de pollo asadas con miel y soya

Alitas de pollo asadas con miel y soja

Alitas de pollo asadas con miel y soya

Notas sobre la receta

  • Preparación Avanzada: 4 a 6 horas para marinar las alitas de pollo
  • Rendimiento: Para 4 personas

Ingredientes

  • 3 libras de alitas de pollo enteras (aproximadamente 12 alitas enteras)
  • ¼ taza de salsa de soya light (regular)
  • ¼ taza de salsa de soya oscura (dulce)
  • ¼ taza de miel
  • ¼ taza de aceite de ajonjolí asiático (oscuro)
  • ¼ taza de vino de arroz chino, sake o jerez seco
  • 3 cucharadas de salsa de ostras (opcional)
  • 2 rebanadas (¼ inch thick) de jengibre fresco pelado, aplastado con el lado de una cuchilla
  • 1 cucharadita de polvo chino de cinco especias o semillas de anís
  • 1 cucharadita de pimienta negra recién molida
  • ½ cucharadita de canela molida
  • 2 a 3 cucharadas de aceite vegetal o más de aceite de ajonjolí asiático (oscuro), para untar
  • ¼ taza de salsa hoisin (opcional)
  • ¼ taza de salsa de chile, como la Sriracha tailandesa (opcional)

Pasos de la receta

Paso 1: Enjuague las alitas de pollo bajo agua corriente fría y séquelas con toallas de papel. Haga uno o dos cortes profundos hasta el hueso en la parte superior (la parte más gruesa) y en el segmento medio de cada alita de pollo. Coloque las alitas en un recipiente grande no reactivo para mezclar.

Paso 2: Coloque las salsas de soja claras y oscuras, la miel, el aceite de ajonjolí, el vino de arroz, la salsa de ostras, si las utiliza, el jengibre, el polvo de cinco especias, la pimienta y la canela en un recipiente para mezclar y mezcle bien. Agregue el adobo a las alas y revuelva para cubrirlas. Deje que las alitas de pollo se marinen en el refrigerador, tapadas, durante 4 a 6 horas, volteándolas varias veces.

Paso 3: A la parrilla: Escurra bien las alas, desechando el adobo, antes de asar a la parrilla.

Si está usando un asador, los asiáticos tienen asadores especiales de dos escupitajos para alitas de pollo asadas a la parrilla; las alitas están sujetas entre los asadores de tal manera que se estiran y se exponen al fuego la mayor cantidad posible de ellas. La mejor manera de lograr esto en Norteamérica es usar un asador con una cesta plana. Extienda las alas y colóquelas en la canasta. Alternativamente, puede ensartar las alas transversalmente en un solo asador de carne asada. Prepare la parrilla para asar a la parrilla, siguiendo las instrucciones del fabricante, y precaliéntela a temperatura alta. Cuando esté listo para cocinar, conecte el asador a la parrilla y encienda el motor. Escupa las alitas hasta que estén crujientes, doradas y bien cocidas, unos 30 minutos.

Si está usando el método indirecto, prepare la parrilla para asar en forma indirecta, coloque una bandeja de goteo en el centro y precaliente la parrilla a temperatura media. Coloque las alitas de pollo con la piel hacia arriba en el centro de la rejilla sobre la bandeja de goteo y lejos del calor, estirando las alitas lo más posible. Cubra la parrilla y ase las alitas hasta que estén crujientes, doradas y bien cocidas, de 30 a 40 minutos.

Paso 4: Para comprobar la cocción, haga un pequeño corte en la parte más gruesa de una de las alas; no debe haber rastros de rojo o rosa en el hueso. Cualquiera que sea el método que use, comience a untar las alitas con aceite vegetal después de 15 minutos y a untarlas varias veces a la parrilla.

Paso 5: Transfiera las alas a un plato o platos. Normalmente, son tan sabrosas que no se necesita una salsa, pero a veces se sirven con salsa hoisin y salsa de chile. Coloque 1 cucharada de cada uno, uno al lado del otro, en cada uno de los 4 pequeños tazones. Mezclar las dos salsas con la punta de un palillo y utilizar la mezcla resultante como salsa para el pollo.

Consejos para recetas

Si la salsa de soya oscura (dulce) no está disponible, use una taza adicional de salsa de soya regular y dos cucharadas más de miel.

Familia gastronómica: Entrantes.