Más Baton Rouge que Buffalo, estas alitas picantes serán un éxito en Mardi Gras y más allá.
Alitas de pollo Bayou
Notas sobre la receta
- Rendimiento: Sirve de 4 a 6 porciones como aperitivo
- Método: Asado o ahumado indirecto
- Equipo: 1-½ tazas de astillas de madera, remojadas en agua o cerveza para cubrir, luego escurridas, o 2 trozos de madera (opcional)
Ingredientes
- 12 alitas de pollo grandes
- Ragin’ Cajun Rub, o su barbacoa favorita
- 6 cucharadas de mantequilla
- ½ taza de salsa picante estilo Luisiana, como Crystal o Hot Frank’s
- 1/4 taza de salsa Worcestershire
- Jugo de un limón
- Palitos de apio, para servir
- Remoulade Cajún
Pasos de la receta
Paso 1: Con un cuchillo afilado, corte las puntas de las alas y deséchelas o utilícelas para el caldo. Cortar cada ala en dos partes a través de la junta, dándole una «drumette» carnosa y una «plana». Sazone las alas con el aliño.
Paso 2: Configure su parrilla para asado indirecto. (Vea las instrucciones a continuación si prefiere fumar las alas.)
Paso 3: Cuando esté listo para cocinar, cepille o raspe la parrilla, límpiela y lubríquela bien. (Las alas tienden a pegarse.) Coloque las alas en la rejilla de la parrilla lejos del fuego. Agregue las astillas o trozos de madera a las brasas, si las utiliza. Ase las alitas por 45 minutos, o hasta que la piel esté crujiente y dorada y el pollo esté bien cocido, volteando una o dos veces durante el tiempo de cocción.
Paso 4: Hacer la Remoulade Cajun mientras las alas se cocinan.
Paso 5: Derrita la mantequilla en una cacerola pequeña al lado de la parrilla. Añada la salsa picante, Worcestershire y el jugo de limón.
Paso 6: Usando pinzas, transfiera las alas unas cuantas a la vez a la mezcla de mantequilla. Cuando estén cubiertos, póngalos en una bandeja o platos y sírvalos con palitos de apio y la Remoulade Cajun.
Para un fumador:: Coloque las alas en la rejilla en la cámara de ahumado. Ahume las alitas hasta que se doren con el humo y estén bien cocidas, de 1 a 1 hora y media. En algunos ahumadores, las alitas más cercanas al fuego se cocinan más rápido; si este es el caso, gire las alitas para que todas se cocinen uniformemente. Si su ahumador permite que el calor aumente, aumente la temperatura a 400 grados en los últimos 20 minutos para que la piel quede crujiente. Para comprobar si está bien cocido, haga un pequeño corte en la parte más gruesa de algunas de las alas. La carne con hueso debe ser blanca, sin rastros de color rojo. No cocine demasiado.
Familia gastronómica: Pollo.