Alitas de Pollo Come-fuego
Notas sobre la receta
- Rendimiento: Sirve 6 como aperitivo, 4 como plato principal ligero
- Equipo: 1 ½ tazas de astillas de madera dura, remojadas en agua para cubrir durante 30 minutos.
Ingredientes
- 3 a 3 ½ libras de alitas de pollo
Para el aliño
- 1 cucharada de pimentón caliente o dulce
- 1 cucharadita de sal marina
- 1 cucharadita de pimienta negra recién molida
- 1 cucharadita de pimienta de cayena (o al gusto)
- 1 cucharadita de cebolla en polvo
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- 1 cucharadita de semillas de apio
- 2 cucharadas de aceite de sésamo o aceite vegetal
Para la salsa picante Fire Eater
- 8 cucharadas (1 barra) de mantequilla sin sal
- 6 chiles jalapeños rojos (u otros chiles picantes, preferiblemente rojos o al gusto), despalillados y cortados en rebanadas finas transversalmente
- ½ taza de hojas de cilantro, más algunas ramitas para servir
- ½ taza de Sriracha (salsa picante tailandesa)
Pasos de la receta
Paso 1: Prepare su parrilla para asar indirectamente y precaliente a temperatura media-alta (400 grados F).
Paso 2: Cortar las alitas de pollo en 2 secciones, el «drumette de pollo» y la plana, desechando la punta del ala (o guardándola para el caldo). Coloque las alitas en un recipiente grande para mezclar. Espolvoree el pimentón, la pimienta, la cayena, la sal, la cebolla y el ajo en polvo, y las semillas de apio sobre el pollo y revuelva para mezclar. Agregue el aceite de ajonjolí y revuelva para mezclar.
Paso 3: Coloque las alitas de pollo en la rejilla sobre la bandeja de goteo lejos del fuego. Deje un poco de espacio entre cada ala. Ponga las astillas de leña en el carbón (o colóquelas en la caja de ahumado de su parrilla de gas) y cocine las «alitas a fuego» indirectamente hasta que estén bien doradas y bien cocidas, de 30 a 40 minutos, dependiendo del tamaño de las alitas. Para comprobar la cocción, haga una abertura en la parte más gruesa del «drumette de pollo» más grande: No debe haber rastros de color rosa en la carne, aunque puede haber un anillo de humo rosa cerca del hueso. Puede utilizar un termómetro digital para comprobar que la temperatura interna alcanza los 165°F.
Paso 4: Mientras tanto, derrita la mantequilla en la sartén. Añada el chile y el cilantro a la mantequilla y cocine a fuego medio-alto hasta que esté fragante, 2 minutos. Agregue la Sriracha y deje hervir para crear esa inolvidable sensación de «pollo fuego».
Paso 5: Transfiera las alitas de pollo a un recipiente grande y poco profundo. Vierta la mayor parte de la mezcla de mantequilla sobre ellos y mézclelos para mezclarlos. Vierta el resto de la mezcla de mantequilla por encima, cubra con las ramitas de cilantro y sirva de inmediato.
Familia gastronómica: Entrantes
Esta receta da un nuevo significado a las «alitas fuego», ofreciendo una explosión de sabor que es todo menos «pollo de fuego» en sentido literal. Son la mezcla perfecta de especias y calor, un verdadero festín para los amantes de los sabores intensos y las emociones culinarias. ¿Te atreves a probar estas alitas de «pollo en llamas» y convertirte en todo un experto «come fuego»? Esperamos que estas alitas a fuego te hayan transportado a un nuevo nivel de sabor y emoción. ¿Tienes alguna variante propia o consejo para compartir? ¡No dudes en dejarnos un comentario y ofrecer tu versión de la receta de Alitas de Pollo Come-fuego!.