Alitas de pollo Piri-Piri al estilo de Nando’s
Notas sobre la receta
- Preparación Avanzada: 6 a 24 horas para marinar las alas
- Rendimiento: Para 4 personas
- Método: Asado directo o indirecto
Ingredientes
Para las alas y el adobo
- ½ taza de salsa peri-peri sudafricana, salsa piri-piri brasileña, tabasco u otra salsa picante O 1/4 taza de salsa picante más 3 a 4 chiles piri-piri frescos, cayennes, serranos rojos u otros chiles rojos frescos y picantes, despalillados y cortados por la mitad, y sin semillas (para las alitas picantes, deje las semillas dentro)
- 6 dientes de ajo, pelados
- 1 cebolla pequeña, pelada y cortada en cuartos
- Un pedazo de jengibre fresco de 3 pulgadas, pelado y cortado en rebanadas de 1/4 de pulgada
- 1/4 taza de cilantro fresco picado
- 1/4 taza de aceite vegetal
- 1/4 taza de jugo de limón fresco
- 2 cucharaditas de sal gruesa (kosher o mar)
- 1 cucharadita de pimienta negra recién molida
- 3 libras de alitas de pollo enteras (aproximadamente 12 alitas), ideales para conseguir ese crujiente perfecto estilo alitas aeropuerto
Para el esmalte
- 4 cucharadas de ½ barra de mantequilla salada
- 3 cucharadas de cilantro fresco picado
- 2 dientes de ajo, picados
- 3 cucharadas de salsa piri-piri sudafricana o brasileña, salsa picante de Tabasco u otra salsa picante
- 2 cucharadas de jugo de limón fresco
Pasos de la receta
Paso 1: Comenzamos conociendo qué es piri-piri, una variedad de chile pequeña y picante que da nombre a una salsa que es sencillamente irresistible. Ahora, para preparar las alitas piri piri: Coloque la ½ taza de salsa picante o 1/4 taza de salsa y los chiles, el ajo, la cebolla, el jengibre, el cilantro, el aceite, 1/4 taza de jugo de limón, y la sal y la pimienta en una licuadora y haga un puré hasta que estén suaves. O puede triturar los chiles piri-piri, si los usa, y el ajo, la cebolla, el jengibre, el cilantro, la sal y la pimienta en un procesador de alimentos, y luego trabajar en la salsa picante, si la usa, y el aceite y el jugo de limón. Transfiera el adobo a un recipiente grande no reactivo o a una bandeja para asar.
Paso 2: Enjuague las alitas piri piri bajo agua corriente fría y séquelas con toallas de papel. Cortar las alitas de pollo por la mitad, cortar y desechar las puntas. Agregue las alitas a la marinada y revuelva para cubrir. Deje que las alas se marinen en el refrigerador, tapadas, durante al menos 6 horas, o durante toda la noche, revolviéndolas cada pocas horas. Cuanto más tiempo marinen las alitas de pollo, más intenso será el savor del pollo Nando’s que estamos buscando replicar.
Paso 3: Ahora, preparar el glaseado de pollo piri piri: Derrita la mantequilla en una cacerola a fuego medio-alto. Agregue el cilantro y el ajo y cocine hasta que estén crepitantes y aromáticos, aproximadamente 2 minutos; no deje que el ajo se dore. Agregue la salsa picante y el jugo de limón y deje que el glaseado se cocine a fuego lento hasta que se mezcle y esté sabroso, aproximadamente 2 minutos.
Paso 4: Asar las alitas peri peri: Asar las alitas de pollo usando el método directo es más cierto que como lo hacen en Nando’s, pero requiere un poco más de cuidado que asarlas usando el método indirecto. Cualquiera que sea el método que utilice, drene las alas, desechando el adobo, antes de asar a la parrilla.
Si está utilizando el método directo, configure la parrilla para asar directamente y precaliéntela a temperatura media. Cuando esté listo para cocinar, cepille y engrase la parrilla. Coloque las alitas de pollo sobre la piel caliente de la parrilla hacia abajo y cocínelas hasta que estén crujientes y doradas, de 8 a 12 minutos por lado, volteándolas con unas pinzas. En caso de que se produzcan brotes, mueva las alas a una zona de seguridad.
Si está usando el método indirecto, prepare la parrilla para la parrilla indirecta, coloque una bandeja de goteo en el centro y precaliente la parrilla a temperatura media. Cuando esté listo, cepille y engrase la parrilla de la parrilla. Coloque las alitas de pollo con la piel hacia arriba en el centro de la rejilla sobre la bandeja de goteo y lejos del fuego. Cubra la parrilla y ase las alitas hasta que estén crujientes y doradas y bien cocidas, de 30 a 40 minutos.
Paso 5: Para comprobar la cocción del pollo peri peri, haga un pequeño corte en la parte más gruesa de una de las alas; no debe haber rastros de rojo o rosa en el hueso. Transfiera las alitas a una fuente y vierta el glaseado caliente sobre ellas. Revuelva para mezclar y sirva inmediatamente.
Aunque la receta que hemos seguido es para alitas de pollo Piri-Piri al estilo de Nando’s, si quieres explorar tu creatividad culinaria, ¿por qué no intentar algo diferente, como hacer alas de pollo con papel crepe para una fiesta temática? Si bien no son comestibles como estas deliciosas alitas, pueden ser una divertida decoración para complementar el ambiente festivo.
Familia gastronómica: África
Espero que disfrutes de esta receta tanto como disfruto yo preparándola y compartiéndola contigo. Si te animas a darle tu propio toque personal a estas alitas de pollo Piri-Piri al estilo de Nando’s, ¡no dudes en compartir tus variantes y experiencias culinarias en los comentarios! Además, si alguna vez te encuentras esperando un vuelo y deseando un bocado sabroso, recuerda que las alitas aeropuerto pueden ser una excelente opción para satisfacer tus antojos de pollo al estilo Nando’s. ¿Tienes alguna versión propia o un giro especial que te gustaría compartir sobre este clásico picante? ¡Estoy ansioso por leer tus sugerencias!.
{
«@context»: «https://schema.org/»,
«@type»: «Recipe»,
«name»: «Alitas de pollo Piri-Piri al estilo de Nando’s»,
«image»: «https://recetilandia.com/wp-content/uploads/alitas-de-pollo-piri-piri-al-estilo-de-nandos.jpg«,
«author»: {
«@type»: «Person»,
«name»: «Autor de la receta»
},
«datePublished»: «2023-10-25»,
«description»: «Deliciosas alitas de pollo con un toque picante al estilo Nando’s.»,
«prepTime»: «PT24H»,
«cookTime»: «PT40M»,
«totalTime»: «PT24H40M»,
«keywords»: «alitas de pollo, piri-piri, Nando’s, receta picante»,
«recipeYield»: «4 porciones»,
«recipeCategory»: «Appetizer»,
«recipeCuisine»: «African»,
«nutrition»: {
«@type»: «NutritionInformation»,
«calories»: «300 calories»
},
«recipeIngredient»: [
«½ taza de salsa peri-peri sudafricana, salsa piri-piri brasileña, tabasco u otra salsa picante O 1/4 taza de salsa picante más 3 a 4 chiles piri-piri frescos, cayennes, serranos rojos u otros chiles rojos frescos y picantes, despalillados y cortados por la mitad, y sin semillas (para las alitas picantes, deje las semillas dentro)»,
«6 dientes de ajo, pelados»,
«1 cebolla pequeña, pelada y cortada en cuartos»,
«Un pedazo de jengibre fresco de 3 pulgadas, pelado y cortado en rebanadas de 1/4 de pulgada»,
«1/4 taza de cilantro fresco picado»,
«1/4 taza de aceite vegetal»,
«1/4 taza de jugo de limón fresco»,
«2 cucharaditas de sal gruesa (kosher o mar)»,
«1 cucharadita de pimienta negra recién molida»,
«3 libras de alitas de pollo enteras (aproximadamente 12 alitas), ideales para conseguir ese crujiente perfecto estilo alitas aeropuerto»
],
«recipeInstructions»: [
{
«@type»: «HowToStep»,
«text»: «Comenzamos conociendo qué es piri-piri, una variedad de chile pequeña y picante que da nombre a una salsa que es sencillamente irresistible. Ahora, para preparar las alitas piri piri: Coloque la ½ taza de salsa picante o 1/4 taza de salsa y los chiles, el ajo, la cebolla, el jengibre, el cilantro, el aceite, 1/4 taza de jugo de limón, y la sal y la pimienta en una licuadora y haga un puré hasta que estén suaves. O puede triturar los chiles piri-piri, si los usa, y el ajo, la cebolla, el jengibre, el cilantro, la sal y la pimienta en un procesador de alimentos, y luego trabajar en la salsa picante, si la usa, y el aceite y el jugo de limón. Transfiera el adobo a un recipiente grande no reactivo o a una bandeja para asar.»
},
{
«@type»: «HowToStep»,
«text»: «Enjuague las alitas piri piri bajo agua corriente fría y séquelas con toallas de papel. Cortar las alitas de pollo por la mitad, cortar y desechar las puntas. Agregue las alitas a la marinada y revuelva para cubrir. Deje que las alas se marinen en el refrigerador, tapadas, durante al menos 6 horas, o durante toda la noche, revolviéndolas cada pocas horas. Cuanto más tiempo marinen las alitas de pollo, más intenso será el savor del pollo Nando’s que estamos buscando replicar.»
},
{
«@type»: «HowToStep»,
«text»: «Ahora, preparar el glaseado de pollo piri piri: Derrita la mantequilla en una cacerola a fuego medio-alto. Agregue el cilantro y el ajo y cocine hasta que estén crepitantes y aromáticos, aproximadamente 2 minutos; no deje que el ajo se dore. Agregue la salsa picante y el jugo de limón y deje que el glaseado se cocine a fuego lento hasta que se mezcle y esté sabroso, aproximadamente 2 minutos.»
},
{
«@type»: «HowToStep»,
«text»: «Asar las alitas peri peri: Asar las alitas de pollo usando el método directo es más cierto que como lo hacen en Nando’s, pero requiere un poco más de cuidado que asarlas usando el método indirecto. Cualquiera que sea el método que utilice, drene las alas, desechando el adobo, antes de asar a la parrilla.»
},
{
«@type»: «HowToStep»,
«text»: «Si está utilizando el método directo, configure la parrilla para asar directamente y precaliéntela a temperatura media. Cuando esté listo para cocinar, cepille y engrase la parrilla. Coloque las alitas de pollo sobre la piel caliente de la parrilla hacia abajo y cocínelas hasta que estén crujientes y doradas, de 8 a 12 minutos por lado, volteándolas con unas pinzas. En caso de que se produzcan brotes, mueva las alas a una zona de seguridad.»
},
{
«@type»: «HowToStep»,
«text»: «Si está usando el método indirecto, prepare la parrilla para la parrilla indirecta, coloque una bandeja de goteo en el centro y precaliente la parrilla a temperatura media. Cuando esté listo, cepille y engrase la parrilla de la parrilla. Coloque las alitas de pollo con la piel hacia arriba en el centro de la rejilla sobre la bandeja de goteo y lejos del fuego. Cubra la parrilla y ase las alitas hasta que estén crujientes y doradas y bien cocidas, de 30 a 40 minutos.»
},
{
«@type»: «HowToStep»,
«text»: «Para comprobar la cocción del pollo peri peri, haga un pequeño corte en la parte más gruesa de una de las alas; no debe haber rastros de rojo o rosa en el hueso. Transfiera las alitas a una fuente y vierta el glaseado caliente sobre ellas. Revuelva para mezclar y sirva inmediatamente.»
}
]
}