
La Linguiça (salchicha portuguesa) fue llevada a Martha’s Vineyard y Massachusetts en el siglo XIX por marinos portugueses que llegaron a Nueva Inglaterra para trabajar en los barcos balleneros.
Almejas a la parrilla con Linguiça
Notas sobre la receta
- Rendimiento: 4 porciones
- Equipo: 1 bandeja de aluminio desechable grande o sartén de hierro fundido
Ingredientes
- 24 almejas de cuello pequeño
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 2 dientes de ajo, cortados en rodajas finas
- 12 onzas de linguiça curada o chorizo español, cortado en dados de 1/4 de pulgada
- 2 tomates rojos maduros, sin semillas y cortados en dados de 1/4 pulgada
- 2 tazas de vino blanco seco
- ½ taza de perejil de hoja plana fresco picado
- Pimienta negra recién molida
- Pan crujiente para servir
Pasos de la receta
Paso 1: Ordene las almejas, descartando las que tengan conchas agrietadas, o cualquier concha abierta que no se cierre cuando se golpea la concha. Frote las almejas con un cepillo duro bajo agua corriente fría para eliminar la arenilla. Escurrir en un colador y luego secar con toallas de papel.
Paso 2: Prepare la parrilla para asar directamente con fuego de tres zonas; precaliente una zona a alta, una zona a media y una zona a baja.
Paso 3: Cuando esté listo para cocinar, coloque el aceite en la bandeja de goteo grande de papel aluminio y caliéntelo sobre la zona caliente del fuego. Agregue el ajo y la linguiça y cocine hasta que estén dorados y perfumados, 2 minutos. Añada los tomates y cocine por 2 minutos. Añada el vino y hierva durante 2 minutos, luego mueva la olla de modo que quede a caballo entre las zonas media y baja de la parrilla.
Paso 4: Coloque las almejas en la parrilla de mariscos o directamente en la parrilla sobre la zona caliente del fuego. Tan pronto como las conchas se abran bien (de 4 a 6 minutos), agregue las almejas asadas a la bandeja de papel aluminio con la mezcla de linguiça. Descarte las almejas que no se hayan abierto, cuando estén bien cocidas, mezcle bien, agregando el perejil y la pimienta negra recién molida. Transfiera las almejas y la salsa a los tazones y sirva inmediatamente con pan crujiente. Proporcione un tazón vacío para las conchas.
Familia gastronómica: Europa