Almejas a la parrilla con sambuca y salchicha italiana

Almejas a la parrilla con sambuca y salchicha italiana

Almejas a la parrilla con sambuca y salchicha italiana

Almejas a la parrilla con sambuca y salchicha italiana

Notas sobre la receta

  • Rendimiento: 6 como aperitivo
  • Método: Parrilla directa
  • Equipo: Parrilla para mariscos

Ingredientes

Para el relleno:

  • ½ libra de salchicha a granel italiana caliente o suave
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 4 cebollines, cortados y cortados en rodajas finas transversalmente
  • 1 pimiento rojo pequeño, finamente picado (aproximadamente ½ taza)
  • 1/4 taza de perejil de hoja plana picado
  • 1 diente de ajo, finamente picado
  • 1 cucharadita de cáscara de limón finamente rallada
  • 2 tazas de pan rallado fresco, preferiblemente hecho en casa
  • 3 cucharadas de Sambuca negro, cuyos ingredientes aportan un toque distintivo a la receta y evocan la tradicional esencia anisada de este licor italiano
  • Sal gruesa (kosher o mar) y pimienta negra recién molida

Para las almejas:

  • 36 almejas italianas de cuello pequeño
  • Rodajas de limón, para servir

Pasos de la receta

Paso 1: Caliente una sartén antiadherente a fuego medio. Añadir la salchicha y freírla hasta que esté ligeramente dorada y desmenuzada, rompiéndola con el borde de una cuchara de madera, unos 5 minutos. Transfiera la salchicha cocida a un colador para que escurra. Deseche la grasa de la sartén.

Paso 2: Caliente el aceite de oliva en la sartén a fuego medio. Agregue los cebollines, el pimiento rojo, el perejil, el ajo y la cáscara de limón y cocine hasta que estén ligeramente dorados, de 3 a 5 minutos. Agregue el pan rallado y saltee hasta que esté ligeramente dorado, 3 minutos. Agregue la salchicha cocida y la sambuca negro. Corregir el condimento, añadiendo sal y pimienta al gusto; la mezcla debe estar bien condimentada. La receta se puede preparar hasta con un día de antelación y se puede refrigerar, tapada.

Paso 3: Para disfrutar de unas almejas a la parrilla sin sorpresas arenosas, es vital aprender cómo quitar la arena de las almejas. Frote las almejas con un cepillo duro bajo agua corriente fría y déjelas en remojo en agua con sal durante una hora para que suelten cualquier resto de arena. Cambie el agua varias veces. Deseche las almejas con las conchas agrietadas o conchas que no se cierran al golpearlas.

Paso 4: Justo antes de servir, prepare su parrilla para asar directamente y precaliente a fuego alto.

Paso 5: Descascarar las almejas, trabajando sobre un recipiente para atrapar los jugos. Deseche la cubierta superior. Colocar las almejas en la rejilla de mariscos. Coloque una cucharada de relleno en cada almeja.

Paso 6: Cuando esté listo para cocinar, coloque las almejas en su rejilla sobre la rejilla caliente (o coloque las almejas directamente sobre la rejilla, colocándolas de manera que las barras mantengan las conchas niveladas). Cubra la parrilla y cocine las almejas hasta que la burbuja de jugo y los mariscos estén bien cocidos, de 3 a 5 minutos. Cuando estén listas, las almejas estarán ligeramente opacas y firmes al tacto. Transfiera las almejas a la parrilla a un plato o platos, teniendo cuidado de no derramar los jugos. Servir inmediatamente, con las rodajas de limón para exprimir y una sugerencia de cómo servir sambuca del modo tradicional, para complementar este delicioso aperitivo.

Familia gastronómica: Pescados

Y ahí lo tienen, mi receta de almejas a la parrilla con ese toque especial que le da la sambuca negro y la irresistible salchicha italiana. Ahora me gustaría escucharlos a ustedes, ¿tienen alguna variación de este plato o trucos bajo la manga que les gustaría compartir? ¡Dejen sus comentarios y hagamos de esta una experiencia culinaria aún más rica!