
Bananas de coco tailandés
Notas sobre la receta
- Preparación Avanzada La salsa de caramelo puede prepararse hasta con 24 horas de anticipación.
- Método: Asar directamente a la parrilla
- Equipo: brochetas de bambú plano
Ingredientes
Para la salsa de coco y caramelo:
- ½ taza de azúcar de palma o azúcar morena ligera
- 1 taza de leche de coco sin azúcar
- 8 plátanos de manzana o 4 plátanos convencionales
Pasos de la receta
Coco caramelo versión #1: Haga la salsa de coco caramelo. Mezcle el azúcar de palma y la leche de coco en una cacerola pesada y deje hervir a fuego medio, batiendo para disolver el azúcar. Cocine la mezcla a fuego lento hasta que esté espesa, dorada y muy sabrosa, unos 5 minutos, batiendo a menudo. Retire la sartén del fuego y deje que la mezcla se enfríe a temperatura ambiente. Coloque la salsa en un recipiente hondo. La salsa de caramelo se puede preparar con anticipación.
Caramelo de coco versión #2: Coloque el azúcar en una sartén pesada a fuego medio-alto. Cocine hasta que el azúcar se derrita, se vuelva marrón dorado, se vuelva muy fragante y comience a fumar, de 3 a 5 minutos. Remueva la sartén para que el azúcar se cocine uniformemente, pero no revuelva. No dejes que se queme. Tan pronto como el azúcar se dore, retire la sartén del fuego y añada la leche de coco. Retrocedan: la mezcla silbará y balbuceará como el Monte Vesubio. Vuelva a calentar la mezcla y cocine a fuego lento, batiendo hasta que el azúcar se haya disuelto por completo. Deje enfriar a temperatura ambiente. Coloque la salsa en un recipiente hondo. La salsa de caramelo se puede preparar con anticipación.
Para terminar de asar los plátanos: Prepare su parrilla para asar directamente y precaliente a temperatura alta. Cepille y engrase la parrilla de la parrilla.
Familia gastronómica: Frutas