
Bellinis de nectarina ahumada
Notas sobre la receta
- Preparación activa 10 minutos
- Tiempo de la parrilla: 20 minutos
- Rendimiento: Para 4 personas
- Método: Asar directamente a la parrilla
Ingredientes
- 2 nectarinas o melocotones maduros aromáticos, pelados, cortados por la mitad y deshuesados
- ½ taza de azúcar, en un recipiente poco profundo
- 1 botella de Prosecco frío
- Palitos de canela (opcional), para adornar
Pasos de la receta
- Paso 1: Configure su ahumador según las instrucciones del fabricante y caliente a 275 grados. (Alternativamente, puede asar la fruta a la parrilla de carbón o de gas.) Cepille o raspe la parrilla para limpiarla y lubricarla bien. Agregue astillas o trozos de madera (preferiblemente leña) al fuego, siguiendo las instrucciones del fabricante.
- Paso 2: Sumerja cada mitad de nectarina por todos los lados en el azúcar. Ahume, volteando con pinzas, hasta que esté caramelizado (marrón oscuro) por todos los lados, unos 20 minutos. (2 a 4 minutos si se asan directamente a la parrilla.)
- Paso 3: Transfiera las mitades de la nectarina a un plato para que se enfríe. Haga puré de 3 mitades en un procesador de alimentos o una licuadora. Cortar la mitad restante en cuñas finas para adornar el Bellini. Empalar sobre palitos de canela, si lo desea.
- Paso 4: Añada 2 cucharadas de puré a cada una de las 4 copas de champán. Rellene cada flauta con Prosecco frío y revuelva suavemente con la rama de canela o un pincho de bambú. Servir inmediatamente.
Consejos para recetas
Familia gastronómica: Bebidas y Zumos