Los argentinos generalmente no diluyen sus comidas carnavalescas con guarniciones o verduras superfluas. Sin embargo, la berenjena a la parrilla se ha convertido en parte del repertorio de los asadores. La berenjena preferida es una variedad italiana pequeña (de 4 pulgadas de largo), del tipo que se encuentra en un mercado italiano o en una tienda gourmet. Las berenjenas más grandes también se pueden cocinar de esta manera. (Si utiliza berenjenas grandes, corte transversalmente en rodajas de ½ pulgada de grosor y ase de 3 a 5 minutos por cada lado).
Berenjena argentina a la parrilla
Notas sobre la receta
- Rendimiento: 6 porciones
- Método: Parrilla directa
Ingredientes
- 3 berenjenas italianas pequeñas (de 4 a 6 onzas cada una)
- 2 dientes de ajo, picados
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharadita de orégano seco
- 1 cucharadita de albahaca seca
- ½ cucharadita de tomillo seco
- 1 cucharadita de pimentón dulce o picante
- ½ cucharadita de hojuelas de pimiento rojo picante (opcional)
- Sal y pimienta negra recién molida, al gusto
Pasos de la receta
Paso 1: Precaliente la parrilla a temperatura alta.
Paso 2: Corte las berenjenas por la mitad a lo largo; no corte los extremos del tallo. Mezclar el ajo y el aceite en un recipiente pequeño. Unte la mezcla sobre los lados cortados de las berenjenas. Combine las hierbas y especias en un tazón pequeño y reserve.
Paso 3: Cuando esté listo para cocinar, coloque las berenjenas, corte los lados hacia abajo, sobre la parrilla caliente y ase hasta que estén bien doradas, de 3 a 4 minutos. Cepille ligeramente los lados de la piel de las berenjenas con la mezcla de aceite. Dar la vuelta a las berenjenas con unas pinzas y cepillar las puntas con el aceite restante. Espolvorear con la mezcla de hierbas secas y sal y pimienta negra al gusto. Continúe cocinando las berenjenas, con los lados hacia arriba, hasta que la carne esté suave, de 6 a 8 minutos más. Servir inmediatamente.
Familia gastronómica: South America