Costillas de carne mala y grande

Big Bad Carne Costillas

Costillas de carne mala y grande

¿La nueva costilla? Esa es una forma de describir la costilla del plato de carne de res, también conocida como la costilla más grande y mala del planeta Barbacoa. (La falda en un hueso es otra.) ¿Grande? Cada hueso carnoso inclina la balanza de 2 a 21⁄2 libras. Sazonadores? Manténgalos simples: sal, pimienta y pimientos rojos picantes. Concéntrate en la carne y el humo.

Costillas de Carne de Res Grandes y Malas

Notas sobre la receta

  • Rendimiento: Rinde de 4 a 6 porciones
  • Método: Humo caliente
  • Equipo: Ahumador Horizon Marshall; madera de melocotón, roble o mezquite; refrigerador aislado

Ingredientes

  • 1 placa completa de costillas cortas

Para el aliño:

  • 2 cucharadas de sal marina gruesa
  • 2 cucharadas de granos de pimienta negra rajados
  • 2cucharaditas de hojuelas de pimiento rojo picante o pimentón picante
  • 1 taza de caldo de res (preferiblemente casero)

Pasos de la receta

Paso 1: Recorte cualquier membrana de papel de las costillas y colóquela en una bandeja.

Paso 2: Sazone las costillas generosamente por todos lados con la sal, los granos de pimienta y las hojuelas de pimiento rojo picante.

Paso 3: Puede fumar las costillas de inmediato, pero si tiene tiempo, obtendrá un sabor más profundo y rico si las cura, tapadas, durante la noche en el refrigerador.

Paso 4: Configure su ahumador de acuerdo con las instrucciones del fabricante y precaliéntelo a 225 grados. Si su ahumador tiene una cacerola de agua, llénela con 2 pulgadas de agua o cerveza. Si no, coloque una bandeja de aluminio con 2 pulgadas de agua o cerveza debajo de donde va a cocinar las costillas. Agregue la madera según las especificaciones del fabricante.

Paso 5: Coloque las costillas en el carne y la grasa del ahumador con al menos 2 pulgadas entre cada costilla. Fume las costillas hasta que estén doradas por fuera y muy tiernas por dentro, aproximadamente de 10 a 12 horas. Para comprobar si la carne está cocida, inserte un pincho de metal, que debe perforar la carne con facilidad. Otra prueba de cocción es un termómetro de lectura instantánea para carne: introdúzcalo paralelo al hueso pero sin tocarlo: la carne debe tener una temperatura de 195 grados. Finalmente, una vez cocida, la carne se habrá encogido de ½ a 1 pulgada desde el extremo de los huesos.

Paso 6: Transfiera las costillas a una bandeja de aluminio grande con 1 taza de caldo de res en la parte inferior. Cubra la olla con papel de aluminio y colóquela en una nevera aislada (o en un horno precalentado a 140 grados) y deje reposar las costillas, cubiertas con papel de aluminio, durante 1 hora antes de servir.

Paso 7: Justo antes de servir, sazone cada costilla con unos cuantos cristales de sal marina.