
Bistec a la parrilla con abeto
Notas sobre la receta
- Rendimiento: Rinde 2 porciones
Ingredientes
- 2 filetes de costilla (cada uno de al menos 1¼ pulgadas de espesor y de 8 a 10 onzas)
- Sal gruesa (kosher o mar) y pimienta negra recién molida
- 2 ramas pequeñas de abeto fresco o pino (las ramas de las hojas con plumas deben ser un poco más grandes que los filetes)
Pasos de la receta
Paso 1: Prepare la parrilla para asar directamente y precaliéntela a temperatura alta.
Paso 2: Cuando esté listo para cocinar, cepille y engrase la parrilla. Sazone generosamente los bistecs de ambos lados con sal y pimienta. Coloque los bistecs en la parrilla caliente en diagonal a las barras. Ase los bistecs hasta que el exterior de cada uno esté crujiente y dorado y el interior esté cocido al gusto, aproximadamente 3 minutos por lado para los raros, 4 a 5 minutos por lado para los medianos. Use la prueba de pinchazo para verificar si está bien cocida. Si lo desea, déle a cada filete un cuarto de vuelta a cada lado después de 1½ minutos para crear un hermoso cruce de marcas en la parrilla.
Paso 3: Justo antes de que los bistecs estén listos, coloque las ramas de abeto debajo de ellos y ase hasta que estén ahumados y aromáticos (si veis llamas, mejor aún) -quizás de 15 a 30 segundos-, justo el tiempo suficiente para perfumar los bistecs con humo de abeto. Sirva los filetes de inmediato.
Consejos para recetas
Pruebe estos otros métodos extremos para cocinar el bistec.
Familia gastronómica: Filetes