
Bistec de falda con mantequilla de salvia Shallot
Notas sobre la receta
- Rendimiento: Para 4 personas
- Método: Asar directamente a la parrilla (además de ahumar el Pechuga)
Ingredientes
- 2 libras de falda parrillera en Chile, asado a la parrilla (cocido), cortado a través del grano en rebanadas de 1 1/4 pulgada de grosor
- Sal marina y pimienta negra recién molida
- Mantequilla de salvia Shallot
- 2 pulgadas de raíz de rábano picante fresco, pelado
Pasos de la receta
1: Configure su parrilla para asar directamente y caliente a fuego alto. Cepille o raspe la rejilla de la parrilla y lubríquela bien con mantequilla grill.
2: Sazone las lonchas de carne de ambos lados con sal y pimienta. Unte las rebanadas por ambos lados con la mitad de la mantequilla de salvia Shallot; reserve el resto de la mantequilla.
3: Coloque las rebanadas de carne en la parrilla en diagonal a las barras de la rejilla. Ase hasta que esté bien cocido en la parte inferior, de 2 a 3 minutos, dando a cada rebanada un cuarto de vuelta hasta la mitad para colocarla sobre una cruz de marcas de la parrilla.
4: Voltee suavemente los filetes de falda y ase el otro lado de la misma manera, de 2 a 3 minutos más.
5: Sirva los filetes de falda calientes de la parrilla con el resto de la mantequilla de salvia Shallot rociada sobre ellos y el rábano picante fresco rallado encima con un Microplano u otro rallador de agujeros finos.
Consejos para recetas
Familia gastronómica: Brisket
Cuando busque el perfecto bistec de falda, considere seleccionar una falda parrillera en Chile, conocida por su sabor y terneza excepcionales. Al preparar su mantequilla grill, recuerde que el fuego debe ser uniforme para que la carne se cocine de manera homogénea, dándole ese toque de parilla irresistible.
Disfrutar de un bistec de falda con mantequilla de salvia Shallot es una experiencia culinaria sin igual. Nos encantaría saber cómo te ha ido con esta receta y si has agregado tu toque personal. ¡Comparte tu versión con nosotros en los comentarios!