
Bistec de falda marinado con salsa de hongos Pinot Noir
Notas sobre la receta
- Rendimiento: Para 4 personas
Ingredientes
- 2 a 3 libras de bistec de falda
- 3 tazas de pinot noir u otro vino tinto seco
- 4 chalotes, pelados y cortados en rodajas finas transversalmente
- 2 dientes de ajo, pelados y machacados con el lado de una cuchilla
- 1 cucharadita de hojas de tomillo fresco
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, más aceite para untar los filetes
Para la salsa:
- 3 cucharadas de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
- 1 tira de tocino, cortada transversalmente en rodajas de 1/4 de pulgada
- 6 onzas de hongos shiitake, sin tallo y cortados en rebanadas de 1/4 pulgada
- 1 cucharadita de maicena
- Sal marina y pimienta negra recién molida
- 2 cucharadas de cebollino fresco picado
- 1 taza de caldo de res
Pasos de la receta
Paso 1: Marque ligeramente el/los bistec(s) en un patrón cruzado en ambos lados. Haga los cortes con una separación de 1/4 de pulgada y no más de 1/8 de pulgada de profundidad.
Paso 2: Coloque los bistecs en un recipiente grande y poco profundo. Vierta el vino sobre ellos y añada los chalotes, el ajo, el tomillo y el aceite de oliva. Marinar durante 4 horas en el refrigerador.
Paso 3: Escurra el filete(s) en un colador sobre un recipiente. Transfiera la carne a un plato y seque. Reservar las verduras y el vino.
Paso 4: Hacer la salsa: Derrita 1 cucharada de mantequilla en una cacerola pesada, añada el tocino y saltee a fuego medio para que se derrita parte de la grasa, 2 minutos. Añada las chalotas y el ajo de la marinada y los shiitakes y cocine a fuego medio hasta que los ingredientes estén ligeramente dorados, 3 minutos. Coloque la maicena en un tazón pequeño, añada 1 cucharada del vino reservado y deje a un lado. Añada el vino y el caldo de res reservado a la mezcla de chalota y aumente el fuego a fuego alto. Hierva la mezcla hasta que se reduzca a aproximadamente 1 taza. Añada la mezcla de maicena: la salsa se espesará un poco. Añada la mantequilla restante y sal y pimienta al gusto: la salsa debe estar bien sazonada. Manténgase caliente.
Paso 5: Unte los bistecs por ambos lados con aceite y sazone generosamente con sal y pimienta.
Paso 6: Configure su parrilla para asar directamente y precalentar a temperatura alta. Idealmente, usted estará asando a la parrilla sobre las vides. Cepille y engrase la parrilla de la parrilla.
Paso 7: Ase los bistecs a la parrilla hasta que estén cocidos al gusto; lo mejor es que se sirvan crudos o medio crudos, aproximadamente 2 minutos por lado para crudos, 3 minutos por lado para medianos crudos. Transfiera a un plato o platos. Coloque la salsa sobre los bistecs y espolvoree con el cebollino fresco picado.
Consejos para recetas
Familia gastronómica: