Bistecs de Tomahawk al revés con mantequilla de queso azul

Bistecs de Tomahawk al revés con mantequilla de queso azul

Bistecs de Tomahawk al revés con mantequilla de queso azul

Bistecs de Tomahawk al revés con mantequilla de queso azul

Notas sobre la receta

  • Preparación activa 10 minutos, más 5 minutos para la mantequilla de queso azul y 1 hora para enfriar
  • Tiempo de la parrilla: 70 minutos
  • Rendimiento: Sirve a 4 personas normales como parte de un plato tomahawk completo o 2 carnívoros realmente hambrientos
  • Método: Sellado inverso (asado indirecto seguido de asado directo)
  • Equipo: El sellado inverso se puede hacer sobre carbón o gas, pero obtendrá un sabor ahumado más pronunciado sobre el carbón. También necesita 2 trozos de madera dura o 1½ tazas de astillas de madera (estas últimas remojadas en agua para cubrir durante 30 minutos y luego escurridas); papel de aluminio para evitar que se quemen los extremos de las costillas; un termómetro digital de lectura instantánea o remoto; y una rejilla de aCorderore colocada sobre una bandeja.

Ingredientes

Para la mantequilla de queso azul

  • 2 onzas de su queso azul favorito (ver Consejo abajo), a temperatura ambiente
  • 5 cucharadas de mantequilla salada, a temperatura ambiente
  • 1 cucharada de perejil de hoja plana fresco picado

Para los bistecs tomahawk

  • Aceite vegetal para engrasar la parrilla
  • 2 bistecs tomahawk de carne de res (rib-eyes con hueso, preferiblemente curados en seco, cada uno de aproximadamente 1½ libras y 2 pulgadas de grosor)
  • Sal gruesa (marina o kosher) y pimienta negra recién molida

Pasos de la receta

Paso 1: Hacer la mantequilla de queso azul: Colocar el queso en un recipiente y machacarlo con un tenedor hasta obtener una pasta. Añada la mantequilla y el perejil. Alternativamente, coloque los ingredientes en un procesador de alimentos y procese hasta que estén cremosos y suaves.

Paso 2: Coloque una pieza cuadrada de plástico de 12 pulgadas sobre la superficie de trabajo y amontone la mantequilla en el centro. Enróllelo en un cilindro de 1 pulgada de grosor, girando los extremos de la envoltura para compactar la mantequilla. Refrigere o congele hasta que esté firme, aproximadamente 1 hora. La mantequilla se conserva durante al menos 5 días en el refrigerador o hasta 3 meses en el congelador. Puede prepararlo con anticipación. La mantequilla también es excelente sobre hamburguesas, espárragos, Patatas u otras verduras asadas a la parrilla o ahumadas.

Paso 3: Prepare su parrilla para asar a la parrilla indirectamente y caliente a fuego medio-bajo. Cepille o raspe la rejilla de la parrilla y lubríquela bien. Agregue trozos de madera o astillas al fuego.

Paso 4: Sazone generosamente los bistecs de ambos lados con sal y pimienta. Coloque los tomahawks en la rejilla de la parrilla lejos del fuego. Cierre la tapa y ase los bistecs a una temperatura interna de aproximadamente 105°F en un termómetro digital remoto o en un termómetro de lectura instantánea. Esto tomará de 40 a 60 minutos.

Paso 5: Transfiera los bistecs a una rejilla de aCorderore colocada sobre una bandeja y déjelos reposar durante 10 minutos. Mientras tanto, prepare su parrilla para asar directamente a la parrilla y caliente a fuego alto.

Paso 6: Coloque los bistecs de tomahawk sobre la parte más caliente de la parrilla, en diagonal a las barras. Dirija la parrilla hasta que ambos lados estén chisporroteando, dorados y crujientes, de 2 a 4 minutos por lado. Usted desea una temperatura interna final de 120° a 125°F para los raros; 130° a 135°F para los medianos; o 140° a 145°F para los medianos. Si las partes expuestas de los huesos de las costillas comienzan a arder, deslice una hoja doblada de papel de aluminio debajo de ellas.

Paso 7: Transfiera los tomahawks a un plato o platos y cubra cada uno con discos de mantequilla de queso azul. Sirva mientras la mantequilla se derrite en la carne.

Consejos para recetas

Una de las mejores maneras de asar un bistec monstruoso, como un bistec tomahawk de terneronbsp;es usar una técnica llamada «reverse-searing». En pocas palabras, usted asará el bistec a la parrilla a fuego lento para cocinarlo a una temperatura interna de alrededor de 105°F, y luego lo cocinará a fuego alto para formar una costra en el exterior.

Esto ofrece otras dos ventajas: Puede ahumar el bistec antes de asarlo a la parrilla, y puede servirlo chisporroteando caliente de la parrilla.

TIENDA: El bistec tomahawk de carne de res es el mejor bistec de lujo – probablemente necesitará pedirlo especialmente – a un carnicero de alto nivel o a una compañía de carne en línea. Pida los bistecs tomahawk cortados del extremo del lomo de una costilla asada; son más tiernos que los bistecs cortados del extremo del mandril. En cuanto al queso azul, me gusta mucho el azul ahumado de Rogue Creamery en Central Point, Oregon, pero el Roquefort francés, el Cabrales español, la Cambozola alemana o el Gorgonzola italiano también hacen mantequillas para bistec igualmente distintivas.

Familia gastronómica: Filetes

Ahora que has descubierto cómo llevar tu experiencia culinaria al siguiente nivel con este espectacular plato tomahawk, me encantaría saber qué piensas. ¿Tienes algún consejo secreto para realzar aún más el sabor de estos majestuosos bistecs de tomahawk? ¿Quizás alguna variación en la mantequilla de queso azul? Deja tus comentarios abajo y comparte tu propia versión de esta exquisita receta. ¡Feliz asado!.

{
«@context»: «https://schema.org/»,
«@type»: «Recipe»,
«name»: «Bistecs de Tomahawk al revés con mantequilla de queso azul»,
«description»: «Receta para preparar bistecs tomahawk de ternera con mantequilla de queso azul.»,
«image»: «https://recetilandia.com/wp-content/uploads/bistecs-de-tomahawk-al-reves-con-mantequilla-de-queso-azul.jpg«,
«author»: {
«@type»: «Person»,
«name»: «Carlotta Mendes»
},
«datePublished»: «2022-03-30»,
«prepTime»: «PT10M»,
«cookTime»: «PT70M»,
«totalTime»: «PT80M»,
«recipeYield»: «4 personas»,
«recipeCategory»: «Filetes»,
«recipeCuisine»: «Internacional»,
«keywords»: «Bistec, Tomahawk, Mantequilla, Queso Azul, Parrilla»,
«recipeIngredient»: [
«2 onzas de queso azul favorito a temperatura ambiente»,
«5 cucharadas de mantequilla salada a temperatura ambiente»,
«1 cucharada de perejil fresco picado»,
«Aceite vegetal»,
«2 bistecs tomahawk de carne de res de 1½ libras y 2 pulgadas de grosor cada uno»,
«Sal gruesa»,
«Pimienta negra recién molida»
],
«recipeInstructions»: [
{
«@type»: «HowToStep»,
«text»: «Hacer la mantequilla de queso azul: Colocar el queso en un recipiente y machacarlo con un tenedor hasta obtener una pasta. Añadir la mantequilla y el perejil. Alternativamente, colocar los ingredientes en un procesador de alimentos y procesar hasta que estén cremosos y suaves.»
},
{
«@type»: «HowToStep»,
«text»: «Colocar una pieza cuadrada de plástico de 12 pulgadas sobre la superficie de trabajo y amontonar la mantequilla en el centro. Enrollarlo en un cilindro de 1 pulgada de grosor, girando los extremos de la envoltura para compactar la mantequilla. Refrigerar o congelar hasta que esté firme, aproximadamente 1 hora.»
},
{
«@type»: «HowToStep»,
«text»: «Preparar la parrilla para asar a la parrilla indirectamente y calentar a fuego medio-bajo. Cepillar o raspar la rejilla de la parrilla y lubricarla bien. Agregar trozos de madera o astillas al fuego.»
},
{
«@type»: «HowToStep»,
«text»: «Sazonar generosamente los bistecs de ambos lados con sal y pimienta. Colocar los tomahawks en la rejilla de la parrilla lejos del fuego. Cerrar la tapa y asar los bistecs a una temperatura interna de aproximadamente 105°F.»
},
{
«@type»: «HowToStep»,
«text»: «Transfiera los bistecs a una rejilla de asar colocada sobre una bandeja y dejar reposar durante 10 minutos.»
},
{
«@type»: «HowToStep»,
«text»: «Colocar los bistecs de tomahawk sobre la parte más caliente de la parrilla y dorar de 2 a 4 minutos por lado hasta alcanzar la temperatura interna deseada.»
},
{
«@type»: «HowToStep»,
«text»: «Transfiera los tomahawks a un plato y cubra con mantequilla de queso azul.»
}
]
}