¡Bienvenidos a la aventura culinaria donde lo tradicional se encuentra con lo innovador! Hoy, vamos a sumergirnos en el delicioso mundo de los bollos de pechuga al vapor, pero con un toque especial que te hará agua la boca. Si alguna vez has probado los exquisitos bollos al vapor coreanos dulces, sabrás que son una adición celestial a cualquier mesa. Y si eres fanático de la pechuga al vapor jugosa y tierna, ¡prepárate para una receta que combina lo mejor de ambos mundos!
En Texas (y Brooklyn) el pan tradicional servido con falda es un pan industrial suave e hinchado, como el Wonder Bread. (Un acompañamiento extrañamente ignominioso, siempre he pensado, para este noble trozo de buey.) El equivalente asiático es el panecillo al vapor, que es igualmente suave e hinchado, pero con más masticación y caché. Billy Durney de Hometown Bar-B-Que en Brooklyn normalmente empaca panecillos al vapor con panza de cordero asada a la parrilla o costillas cortas. Creó el siguiente panecillo al vapor de falda para The Brisket Chronicles. Piense en la carne ahumada, la salsa barbacoa dulce y salada y los pepinos en escabeche como crujientes. En otras palabras, piensa en el cielo en la tierra en un bollo al vapor. La forma más fácil de obtener panecillos al vapor es congelados en un mercado asiático. Mientras tanto, compre gochujang (pasta de chile coreana). Sambal oelek es una salsa de chile picante de Indonesia – la riracha funcionará en un abrir y cerrar de ojos. Nota: La forma tradicional de calentar los panecillos es en una vaporera china de bambú sobre un wok. Forre la vaporera con un círculo de papel de pergamino para evitar que se peguen los bollos.
Pechuga Bollos al vapor
Notas sobre la receta
- Preparación Avanzada: 20 minutos
- Preparación activa: 10 minutos
- Tiempo total: 30 minutos
- Rendimiento: Rinde 12 bollos, suficiente para servir de 4 a 6
- Método: Vaporización (para los bollos)
- Equipo: Una vaporera de bambú; papel de pergamino; un wok o una olla
Ingredientes
- 12 panecillos al vapor estilo asiático, descongelados si están congelados
- 1 ½ libras de pechuga al vapor, finamente cortada y tibia
- 1 lote de ensalada coreana de pepino o 2 pepinos Kirby, cortados en rodajas finas
- 4 cebollines, recortados, partes blancas y verdes finamente cortadas en diagonal
- 3 cucharadas de semillas de sésamo tostadas para servir
- Salsa coreana de barbacoa, para servir
- Sriracha o sambal oelek, para servir (opcional)
Pasos de la receta
1: Coloque una vaporera de bambú forrada con papel pergamino sobre un wok o una olla. Agregue los panecillos y cocine al vapor hasta que estén calientes, de 5 a 10 minutos.
2: Abra cada panecillo al vapor y coloque trozos generosos de pechuga al vapor, una cucharada de ensalada de pepino (o un par de rebanadas de pepino), cebollines, semillas de sésamo y una generosa aplicación de salsa barbacoa coreana. Si eres de los que disfrutan un toque picante, no dudes en añadir una pizca de sriracha o un poco de sambal oelek.
3: Sirva de inmediato, mientras los bollos están muy calientes, y sumérjase en la experiencia de sabores intensos y texturas irresistibles.
Familia gastronómica: Asia
No hay nada como la satisfacción de disfrutar de un plato hecho en casa, especialmente uno que te recuerda a los sabores de un país lejano con cada bocado. Los bollos al vapor coreanos dulces son versátiles y pueden ser adaptados con una variedad de rellenos, pero la pechuga al vapor le da un toque de delicadeza y satisfacción que no tiene igual.
Te invito a que te pongas el delantal y te animes a preparar esta versión de bollos de pechuga al vapor. ¿Tienes alguna variante que te gustaría compartir? ¡Nos encantaría escuchar tus ideas y experiencias en la cocina con este plato! Comparte tu versión de la receta en los comentarios y enriquezcamos juntos el arte culinario.