Briochetes sin huevo que son muy apetecibles. Para la receta, está en la cocina de las chicas. Si usted respeta a los pollos, y todavía no sabe cómo romper un huevo, esta receta está hecha para usted: después del brioche sin mantequilla, aquí está El brioche sin huevo!
Para 12 briochettes:
- 320 ml de leche
- 500 g de harina T55
- 1.5 cucharadita de levadura de panadería,
- 1.5 cucharadita de sal
- 20 g de azúcar
- 100 g de mantequilla
- leche y azúcar y tal vez hasta una yema de huevo, para los expertos en cáscaras, para dorar los panecillos.
IMPORTANTE: Los ingredientes deben estar a temperatura ambiente
Método de máquina de pan:
Poner todos los ingredientes en la cuba, la leche, la sal, el azúcar, la mitad de la mantequilla cortada en cubos y a temperatura ambiente, la harina, la levadura y finalmente el resto de la mantequilla. Inicie el programa de masa. Una vez terminada, tomar la masa, amasarla unos minutos a mano. Untar con mantequilla un molde para magdalenas, dividir la masa en partes iguales y colocarlas en el molde durante unos 40 minutos. Precalentar el horno a 200° C y hornear durante 20 minutos.
A mano :
En un recipiente grande, mezcle la harina, la sal y el azúcar. Añadir la levadura y la leche gradualmente mientras se amasa. Terminar con la mantequilla cortada en dados, continuar amasando hasta que la masa esté suave y homogénea. Forme una bola y cúbrala con un paño húmedo. Dejar que la masa se duplique en volumen durante 1h30, trabajarla un poco, dividirla en partes iguales y ponerla en el molde para panecillos durante una segunda subida de unos 40 minutos
.
Precalentar el horno a 200°
Hornee durante 20 minutos.
El pequeño consejo : se puede condimentar la masa con azahar, extracto de vainilla, café, sustituir el azúcar por azúcar de vainilla, macerar las uvas en ron y ponerlas en la masa, rellenarlas con cuadrados de chocolate, mermelada, almendras, fruta confitada, cáscara….
Familia gastronómica del pan: Pan dulce sin huevo