Bombas de cebolla toscana (Receta de planificación y variaciones)

Bombas de cebolla toscana (Receta de planificación y variaciones)

Bombas de cebolla toscana (Receta de planificación y variaciones)

Bombas de cebolla toscanas (Receta de planificación y variaciones)

Notas sobre la receta

  • Rendimiento: Rinde 6 porciones
  • Equipo: Palillos de dientes; anillos de parrilla (opcional); trozos o astillas de madera dura (si utiliza este último, remoje en agua para cubrirlo durante 30 minutos y luego escúrralo)

Ingredientes

  • 2 cebollas dulces grandes, cada una de 9 a 10 onzas
  • 1 libra de carne molida de res
  • ½ libra de salchicha de cerdo a granel, o más carne de res molida
  • 2 dientes de ajo, picados
  • 1 huevo grande, batido con un tenedor
  • ½ taza de pan rallado seco
  • ½ taza de queso parmesano rallado
  • 1 ½ cucharadas de albahaca fresca picada, perejil de hoja plana y/u otras hierbas frescas
  • 1 cucharadita de orégano seco
  • 11/2cucharadita de sal gruesa (kosher o de mar)
  • 1 cucharadita de pimienta negra recién molida
  • 18 rebanadas de tocino fino
  • Su salsa barbacoa favorita (opcional)

Pasos de la receta

  • Paso 1: Cortar la raíz y los extremos del tallo de las cebollas. Cortar cada cebolla por la mitad a lo largo y quitar la piel exterior de papel y las capas imperfectas. Separe las cebollas en capas, manteniendo los pares de cebollas juntos. Reserve los tres pares más grandes de cada cebolla. Guarde la cebolla restante para otro uso.
  • Paso 2: En un recipiente grande, mezcle suavemente la carne de res molida, salchicha, ajo, huevo, pan rallado, parmesano, hierbas frescas, orégano, sal y pimienta.
  • Paso 3: Ensamblar las bombas de cebolla: Coloque dos capas de cebolla que hagan juego en la superficie de trabajo, con el lado redondeado hacia abajo. Amontone una ración de la mezcla de carne (3 a 4 onzas, dependiendo del tamaño de la cebolla) en una mitad. Cubra con la mitad correspondiente. Envuelva cada bomba de cebolla en tres rebanadas de tocino, asegurándolas con palillos de dientes. Repite hasta que tengas seis bombas de cebolla.
  • Paso 4: Prepare su parrilla de carbón o de gas para asar a la parrilla indirectamente y caliente a 350 grados. Cepille y engrase la parrilla de la parrilla. Coloque las bombas de cebolla sobre la parte no iluminada de la parrilla lejos del fuego directo (use anillos de parrilla o anillos de papel aluminio arrugado para mantener las bombas de cebolla en posición vertical). Si utiliza una parrilla de carbón, agregue un puñado de astillas de madera o un trozo de madera dura a cada pila de carbón. Si utiliza una parrilla de gas, coloque las astillas de madera en una caja de ahumado o haga una bolsa de aluminio para ahumar y colóquela debajo de la rejilla de la parrilla. Cierre la tapa de la parrilla.
  • Paso 5: Ahume las bombas de cebolla hasta que el tocino esté crujiente y el centro de la carne esté a 160 grados cuando se lea en un termómetro de carne de lectura instantánea, de 45 a 60 minutos. Si lo desea, unte las bombas de cebolla con salsa barbacoa durante los últimos 10 minutos. Transfiera a platos o a una bandeja. Deje reposar durante 5 minutos antes de servir.

Consejos para recetas

VARIACIONES:

  • El mexicano: Sustituya la salchicha de cerdo por chorizo fresco y el parmesano por queso Monterrey Jack. Para hierbas, use cilantro fresco picado y orégano mexicano seco. No me opondría a la inclusión de un jalapeño picado o un chile chipotle picado en salsa de adobo. Fume usando virutas o trozos de mezquite.
  • Bombas de cebolla turca: Basado en koftesi, hamburguesas turcas de «albóndigas» (ver Planet Barbecue!, página 312). Remoje 6 rebanadas de pan blanco añejo en agua tibia y luego escúrralas. Exprima el agua con las manos y colóquela en un recipiente para mezclar. Después de separar las capas de cebolla, corte en dados finos los más pequeños hasta que tenga ½ taza. Mezcle con 1-½ libras de solomillo molido o tirar junto con 1 diente de ajo picado, 1-½ cucharadita de sal gruesa y ½ cucharadita de pimienta. Amasar la mezcla de carne durante 3 a 5 minutos; esto le da una textura esponjosa muy apreciada por los turcos. Ensamblar las bombas de cebolla como se describe anteriormente y ensartar las cebollas en brochetas de metal y asar con humo las bombas de cebolla hasta que la temperatura interna de la carne sea de 160 grados. Servir con rodajas de limón y pimientos en escabeche en rodajas.
  • Bombas de cebolla en un barco: Uno de mis probadores de recetas (y un administrador de la Junta de Barbacoas), Rob Baas, hizo las bombas de cebolla de la Toscana arriba, pero tenía una abundancia de pimientos morrones a mano de su jardín de Kentucky. Así que ingeniosamente cortó las tapas (los pimientos con cuatro lóbulos son los más estables en la parrilla de la parrilla), los sembró y puso bombas de cebolla antes de cocinarlos como se describió anteriormente. Le gustó la forma en que los pimientos mantuvieron las bombas juntas, y estoy intrigado con la idea.

 

Foto de Rob Baas.

El griego: Sustituya las carnes anteriores por 12 onzas de cordero molido y ternera y el parmesano por feta. Para hierbas, use menta fresca picada y eneldo. Montar las bombas de cebolla como se ha descrito anteriormente. Omita el tocino y la salsa barbacoa. Servir con salsa tzatziki.

Bombas-T: La «T» significa Acción de Gracias. A mi antigua asistente, Nancy Loseke, se le ocurrió esta idea: Combine 1 libra de pavo molido con ½ libra de salchicha de cerdo con salvia. Pique finamente las capas más pequeñas de cebolla hasta que tenga ½ taza. Sustituya la mezcla de relleno con hierbas por las migas de pan. Agregue perejil fresco picado, salvia, mejorana y tomillo (2 cucharadas en total). Sazone con sal y pimienta. Opcional: Agregue 1/4 taza de arándanos secos finamente picados. Montar las bombas de cebolla como se ha descrito anteriormente. (Tocino opcional.) Humo con patatas fritas de nogal. Unte con mantequilla derretida en lugar de salsa barbacoa. Sirva con salsa de pavo, si lo desea. El puré de Patatas es un buen acompañamiento.

Familia gastronómica: Entrantes