Brochetas de Azafrán y Limón
Notas sobre la receta
- Rendimiento: 4 porciones
- Equipo: 4 pinchos largos, planos u 8 pinchos de dos puntas
Ingredientes
Para el cordero y el adobo:
- 1-½ libras de pierna o paletilla de cordero deshuesada
- ½ cucharadita de hilos de azafrán
- 1 cucharada de agua tibia
- 1/4 taza de jugo de limón
- 2 tiras de ralladura de limón (½ por 1 pulgada cada una)
- 1 cucharadita de sal gruesa y más para sazonar los kebabs
- ½ cucharadita de pimienta negra y más para sazonar los kebabs
- 1 cebolla mediana, finamente picada
- 4 dientes de ajo, finamente picados
- ½ taza de aceite de oliva extra virgen
- 2 hojas de laurel
Para las verduras:
- 1 cebolla grande
- 1 pimiento rojo grande
- 1 pimiento verde grande
Para la mezcla de hilvanado
- 1/4 cucharadita de hilos de azafrán
- 1 cucharada de agua tibia
- 4 cucharadas (½ barra) de mantequilla, cortada en rebanadas de ½ pulgada
- 2 cucharadas de jugo de limón
- Pimienta negra
Pasos de la receta
Paso 1: Enjuague el cordero con agua corriente fría y séquelo con toallas de papel. Corte la carne en cubos de 1 pulgada. No recorte demasiada grasa, ya que ayudará a mantener los kebabs húmedos mientras se asan.
Paso 2: Preparar el adobo: Use sus fingers para desmenuzar el azafrán en un recipiente grande no reactivo para mezclar. Añadir el agua y dejar reposar durante 5 minutos.
Paso 3: Agregue el jugo y la ralladura de limón, 1 cucharadita de sal, 1⁄2 cucharadita de pimienta, la cebolla picada y el ajo y revuelva hasta que la sal se disuelva. Agregue el aceite, las hojas de laurel y los cubos de cordero y revuelva para mezclar. Deje marinar el cordero en esta mezcla, tapado, en el refrigerador, por tan sólo 4 horas o durante toda la noche, mientras más tiempo marine, más rico será el sabor. Revuelva el cordero cada pocas horas para asegurar un marinado uniforme.
Paso 4: Preparar las verduras: Cortar la cebolla en 8 trozos. Divida cada trozo en capas individuales. Cortar la carne de los pimientos en trozos de 1 pulgada.
Paso 5: Prepare la parrilla para asar directamente y precaliente a temperatura alta.
Paso 7: Cuando esté listo para cocinar, coloque un cuarto de los trozos de cordero en cada uno de los 4 pinchos, colocando trozos de cebolla y pimiento entre ellos. Coloque los kebabs en la parrilla caliente y ase hasta que estén cocidos al gusto, de 2 a 3 minutos por lado (de 8 a 12 minutos en total) a fuego medio. Sazonar generosamente los kebabs con sal y pimienta mientras se asan, y untarlos con la mezcla de mantequilla de azafrán.
Paso 8: Transfiera los kebabs a un plato. Nunca trate de comer el cordero y las verduras directamente de un pincho, o podría quemarse los labios. Más bien, deslícelas de la brocheta a su plato.
Familia gastronómica: Kebabs