Introducción
¡Hola, amantes de la cocina y los sabores intensos! Hoy vamos a preparar unas deliciosas Brochetas de Pollo Tikka, un plato que va a cautivar tus sentidos y te transportará directamente a las vibrantes calles de la India con cada bocado. Pero no nos limitaremos a eso, también te daré algunos consejos para que puedas hacer unas increíbles brochetas de pollo a la parrilla y pinchos de carne y pollo a la parrilla para tus próximos asados. ¿Estás listo para convertirte en el rey o la reina de los pinchos para asados? ¡Manos a la obra!
Brochetas de pollo Tikka
Notas sobre la receta
- Preparación Avanzada: Por lo menos 4 horas o durante toda la noche para el adobo
- Método: Asar directamente a la parrilla
- Equipo: Brochetas de bambú de 8 pulgadas o de metal plano
Ingredientes
- 1-½ libras de pechugas o muslos de pollo deshuesados y sin piel
- Chutney de hierbas verdes (opcional)
Para el primer adobo:
- 2 dientes de ajo, pelados y picados
- 1 pulgada de jengibre fresco, pelado y picado
- 2 cucharadas de jugo de limón fresco
Para terminar el adobo:
- ½ cucharadita de hilos de azafrán
- 1 taza de yogur natural grueso
- 1 taza de crema espesa
- 1 cucharadita de sal gruesa (kosher o de mar)
- 1 cucharadita de pimienta blanca
- 1 cucharadita de cardamomo molido
- 1 cucharadita de maza
- 3 cucharadas de mantequilla sin sal, derretida para untar
Pasos de la receta
Paso 1: Corte el pollo en trozos de 1 por 1 por ½ pulgada y colóquelos en un recipiente no reactivo para mezclar.
Paso 2: Hacer el adobo: Coloque el ajo, el jengibre, el jugo de limón y 2 cucharadas de agua en una licuadora y haga un puré hasta que quede suave, raspando los lados de la licuadora con una espátula. Vierta esta mezcla sobre el pollo y revuelva hasta que se mezcle. Marinar el pollo, tapado, en el refrigerador durante 1 hora.
Paso 3: Coloque el azafrán en un recipiente pequeño con 4 cucharaditas de agua caliente. Deje en remojo durante 5 minutos.
Paso 4: Añada el azafrán con su agua, el yogur, la crema espesa, la sal, la pimienta, el cardamomo y la maza al pollo y revuelva para mezclar. Marinar el pollo, tapado, en el refrigerador durante al menos 3 horas o durante toda la noche.
Paso 5: Enhebre las piezas de pollo en los pinchos para asados por el lado estrecho para que el lado plano (ancho) mire hacia el fuego.
Paso 6: Si utiliza un tandoor, configúrelo según las instrucciones del fabricante. De lo contrario, prepare su parrilla para brochetas de pollo a la parrilla y precaliente a temperatura alta. Cepille y engrase la parrilla de la parrilla.
Paso 7: Coloque las brochetas de pollo en el tandoor, si está usando, o en la parrilla y ase hasta que estén doradas por ambos lados y bien cocidas, de 3 a 4 minutos por lado. Los últimos 2 minutos, unte las brochetas con mantequilla derretida (si la utiliza).
Paso 8: Retire cuidadosamente el pollo de los pinchos de carne y pollo a la parrilla y sirva inmediatamente. (Si no quita el pollo de los pinchos para servir, recuerde a sus invitados que los pinchos estarán muy calientes.)
¡Ahora es tu turno! Anímate a compartir tus impresiones o tu propia versión de la receta de estas exquisitas Brochetas de Pollo Tikka. ¿Le agregarías algún ingrediente secreto? ¿Tienes algún truco para que queden aún más sabrosas? ¡Cuéntanos en los comentarios y hagamos juntos una fiesta de sabores!