Brochetas de Buccino con aceite de hierbas

Brochetas de Whelk con aceite de hierbas

Brochetas de Buccino con aceite de hierbas

Brochetas de Whelk con aceite de hierbas

¡Bienvenidos, amantes del buen comer! Hoy vamos a darle un giro delicioso a nuestras parrilladas con unas magníficas brochetas de Whelk bañadas en un aceite de hierbas que despertarán todos tus sentidos. ¡Es hora de ensartar y disfrutar de este pincho hierba marino que promete conquistar paladares!

Notas sobre la receta

  • Equipo: Brochetas de cedro o bambú; protector para parrilla de aluminio

Ingredientes

  • 3 docenas de buccinos frescos (caracoles de mar)
  • Sal gruesa
  • ½ taza de aceite de oliva virgen extra
  • 2 dientes de ajo, picados
  • 1/4 taza de cebollino fresco, picado
  • 1/4 taza de perejil fresco de hoja plana, picado
  • 1 cucharadita de hojuelas de pimiento rojo fresco
  • Sal y pimienta negra recién molida

Pasos de la receta

Paso 1: Remojar los buccinos en agua dulce para purgarlos.

Paso 2: Mientras tanto, ponga a hervir una olla grande de agua con sal gruesa. Añadir los buccinos y hervir durante 30 minutos. Escurrir y dejar enfriar. Con unas pinzas de cocina o un tenedor, retire la carne de las conchas en espiral. Deshágase del opérculo duro y descarte cualquier pedazo de la capucha o del tracto intestinal que esté adherido a la carne.

Paso 3: Enhebrar la carne en los pinchos, transformándolos en un pinchohierba, dejando suficiente pincho expuesto para hacer un mango.

Paso 4: Hacer el aceite de hierbas: Mezcle el aceite de oliva, el ajo, el cebollino, el perejil y las hojuelas de pimiento rojo. Sazone con sal y pimienta al gusto.

Paso 5: Prepare su parrilla para asar directamente y precaliente a temperatura media-alta. Cuando esté listo para cocinar, cepille y engrase la parrilla. Coloque el protector de la parrilla en un borde de la misma y coloque los pinchos sobre ella; proteja las asas colocándolas sobre el protector de la parrilla.

Paso 6: Cepille los kebabs con generosidad usando el aceite de hierbas. Ase los kebabs hasta que estén bien dorados, unos 6 minutos en total. (Recuerde, los buccinos han sido previamente cocidos, por lo que no necesitarán mucho tiempo en la parrilla.) Antes de servir, dele a los kebabs una última capa de aceite de hierbas. Sirva de inmediato y deleite a sus invitados con esta exquisita preparación.

Consejos para recetas

Como parte de la familia gastronómica de los moluscos, el Whelk ofrece una textura única que, acompañada del aceite de hierbas, se convierte en un bocado inolvidable. ¡No olvide remojar las brochetas de bambú en agua antes de usarlas para evitar que se quemen en la parrilla y conseguir así el perfecto pinchohierba!

Nos encantaría escuchar sus opiniones y variaciones sobre esta deliciosa receta de Brochetas de Whelk con aceite de hierbas. ¿Ha probado un pincho hierba o pinchohierba diferente que le gustaría compartir? ¡Deje sus comentarios y comparta sus secretos culinarios con nuestra comunidad de aficionados a la cocina!