Brochetas persas de carne de res rápidas
Notas sobre la receta
- Preparación activa: 15 minutos para marinar los kebabs
- Rendimiento: 4
- Método: Asar directamente a la parrilla
Ingredientes
- 1-½ libras de lomo de res, toda la grasa y tendones recortados
- 1 cebolla grande, cortada en trozos de 1 pulgada
- 3 cucharadas de jugo de limón fresco
- 3 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
- 1 cucharada de granos de pimienta negra rajados
- Sal gruesa (kosher o mar) al gusto
Para servir
- Pimientos de Anaheim, ensartados en las brochetas
- Tomates ciruela, también en brocheta
- Cebolla, cortada en trozos y luego ensartada
- 2 cucharadas de mantequilla sin sal, en una sola pieza
- Perejil picado
- Albahaca
Pasos de la receta
Paso 1: Corte el lomo de res en forma de cruz en rebanadas de 1 pulgada de grosor. Coloque las rebanadas planas sobre la tabla de cortar y córtelas en tiras de 1 pulgada de ancho. Corte cada tira transversalmente en trozos de ½ pulgada de grosor. Perfecto para nuestras brochetas de carne de res, enhebre la carne en las brochetas metálicas y colóquelas en un plato grande no reactivo.
Paso 2: Haga un puré de cebolla en un procesador de alimentos. Colar el puré resultante sobre las brochetas de carne de res, dándoles la vuelta para que se cubran todos los lados. Con un tenedor, bata el jugo de limón, el aceite, la pimienta y la sal en un tazón pequeño, y luego vierta la mezcla sobre las brochetas, volteándolas para cubrir por todos lados. Deje marinar durante 15 minutos para que todos los sabores se fusionen.
Paso 3: Ensarte los pimientos, tomates y cebolla en los pinchos mixtos a la parrilla, alternando los ingredientes para un hermoso y colorido montaje.
Paso 4: Mientras tanto, precaliente la parrilla a temperatura alta.
Paso 5: Cuando esté listo para cocinar, aceite la parrilla. Escurra las brochetas de carne de res, colóquelas en la parrilla caliente y ase hasta que estén cocidos al gusto, de 1 a 2 minutos por lado (de 4 a 8 minutos en total; a los iraníes les gusta la carne de res en el lado medio de medio cocida). Ase las verduras en los pinchos mixtos a la parrilla hasta que estén tiernas (tardarán aproximadamente la misma cantidad de tiempo que las brochetas de carne). Transfiera los kebabs a una bandeja. Con la mantequilla en el extremo de un tenedor para un fácil manejo, frótela sobre cada brocheta de res. Sirva inmediatamente para disfrutar de este clásico persa en su máximo esplendor.
Familia gastronómica: Asia
Ahora que tienes la receta, ¿por qué no nos cuentas cómo quedaron tus brochetas persas de carne de res? ¿Tienes algún consejo o variación que te gustaría compartir? ¡Nos encantaría escuchar tu opinión y tus propias versiones de esta deliciosa receta!