
Las Brownies pasan tres pruebas de fuego para la comida de clase mundial para hombres: gran sabor; son fáciles de preparar; y las mujeres las encuentran irresistibles.
El giro aquí viene con la adición de la cerveza -más precisamente, una inquietante cerveza con sabor a cereza llamada Three Philosophers de la cervecería belga Ommegang en Cooperstown, Nueva York.
La cerveza agrega un sutil sabor a malta y a fruta y garantiza virtualmente los brownies húmedos. ¿No conoces a Ommegang? Deberías hacerlo. Hacen una de las mejores cervezas de Norteamérica.
¿No encuentras a Tres Filósofos? Usted puede hacer brownies igualmente impresionantes con kriek Corderoic (una cerveza de cereza belga), chocolate o Guinness.
Grita a Christine Alexander, quien inspiró esta receta.
Brownies de cerveza belgas
Notas sobre la receta
- Rendimiento: Rinde 12 brownies
- Equipo: Su equipo básico de cocina, incluyendo una cacerola mediana pesada y una bandeja para hornear de 9 por 13 pulgadas
Ingredientes
- 1 taza de cerveza Three Philosophers ale, o ½ taza de cerveza negra, como Guinness
- 2 onzas de chocolate agridulce muy bueno para comer
- 1 taza de harina blanca sin blanquear para todo uso
- 1 taza (2 barras) de mantequilla sin sal
- 5 onzas de chocolate sin azúcar
- 4 huevos grandes
- 2 tazas de azúcar granulada
- 1 cucharadita de extracto puro de vainilla
- Una pizca de sal
- Azúcar de confitería (opcional), para espolvorear los brownies
Pasos de la receta
Paso 1: Precaliente el horno a 350°F.
Paso 2: Si está usando ale, viértalo en una cacerola pesada y lleve a ebullición a fuego alto. Hierva la cerveza hasta que se reduzca a la mitad (a ½ taza), aproximadamente 5 minutos. Coloque la cerveza reducida en un recipiente a prueba de calor y déjela enfriar. Si está usando stout, no es necesario que lo reduzca.
Paso 3: Pique el chocolate agridulce en trozos de ½ pulgada y colóquelos en un recipiente aparte. Agregue 1 cucharada de harina y mezcle para cubrir el chocolate (esto evita que el chocolate se hunda en el fondo de la masa).
Paso 4: Limpie la cacerola, luego agregue la mantequilla y derrita a fuego lento. Unte o unte un poco de mantequilla por todo el interior de una bandeja para hornear de 9 por 13 pulgadas. Refrigere la sartén para enfriarla por unos 5 minutos, luego espolvoree 1 cucharada de harina dentro de la sartén para hornear, agitando e inclinando la sartén para cubrir el fondo y los lados.
Paso 5: Añada el chocolate sin azúcar a la mantequilla derretida en la cacerola y derrita a fuego lento, unos 4 minutos, revolviendo con una espátula de goma.
Paso 6: Coloque los huevos y el azúcar granulada en un recipiente y bata para mezclar. Añada la cerveza reducida o la cerveza negra y la vainilla, la sal y la mezcla de mantequilla derretida y chocolate. Añada el resto de la harina y los trozos de chocolate agridulce. Coloque la masa en el molde de hornear preparado y colóquelo en el horno.
Paso 7: Hornee los brownies hasta que la parte superior esté hinchada y firme al tacto, de 20 a 30 minutos. Un pincho o palillo de dientes insertado en el centro saldrá mayormente seco – un poco de pegajosidad está bien.
Paso 8: Retire los brownies del horno y deje enfriar en la sartén a temperatura ambiente. Cortar los brownies en 12 rectángulos para servir y espolvorearlos con el azúcar de los pasteleros si lo desea.
Consejos para recetas
Las cervezas Ommegang se pueden encontrar en tiendas de licores premium o en línea en ultimatewineshop.com. También he hecho los brownies con gaseosa de avena y Guinness stout (cuando se usa stout, no hay necesidad de hervirlo por la mitad, sólo use ½ taza).
Familia gastronómica: Desayunos