Buccaneer Baby Back Costillas con salsa barbacoa de piña

Buccaneer Baby Back Costillas con salsa barbacoa de piña

Buccaneer Baby Back Costillas con salsa barbacoa de piña

Buccaneer Baby Back Costillas con salsa barbacoa de piña

Buccaneer Baby Back Costillas con salsa de piña para asar

Notas sobre la receta

  • Preparación Avanzada De 1 a 4 horas para curar la carne.
  • Rendimiento: Rinde de 4 a 6 porciones

Ingredientes

Para el aliño:

  • 4 cucharadas de sal gruesa (kosher o mar)
  • 2 cucharadas de azúcar morena clara
  • 2 cucharaditas de pimienta negra recién molida
  • 1 cucharadita de ajo granulado
  • 1 cucharadita de cebolla en polvo
  • 1 cucharadita de pimienta inglesa molida
  • ½ cucharadita de canela molida
  • 3 rejillas de costillas de cerdo (4 a 5 libras, en total)
  • 20 bayas enteras de pimienta de Jamaica (opcional)

Para el spray de piña:

  • 2 tazas de jugo de piña
  • ½ taza de ron
  • 2 cucharadas de salsa Worcestershire
  • Salsa de piña para asar a la parrilla

Pasos de la receta

Paso 1: Haga el aliño: Coloque las 2 cucharadas de sal gruesa, azúcar morena, pimienta negra, ajo granulado, cebolla en polvo, pimienta de Jamaica, chile en polvo y canela en un tazón pequeño y mézclelo con los fingers, rompiendo los grumos.

Paso 2: Preparar las costillas: Coloque una rejilla de costillas con la carne hacia abajo en una bandeja para hornear. Retire la delgada membrana de papel de la parte posterior de la rejilla insertando un instrumento delgado, como un cuchillo para mantequilla o la punta de una sonda para termómetro de carne, debajo de la rejilla. El mejor lugar para emPescadoar es en uno de los huesos centrales. Con un paño de cocina, una toalla de papel o unas pinzas para obtener un agarre seguro, retire la membrana. Repita con el resto del bastidor.

Paso 3: Espolvoree el aliño sobre ambos lados de las costillas, frotando sobre la carne. Cubra las costillas con un envoltorio de plástico y deje curar en el refrigerador por lo menos 1 hora o hasta 4. Mientras más tiempo se curen las costillas, más rico será el sabor.

Paso 4: Mientras tanto, haga el spray de piña. Combine la 1 taza de jugo de piña, vino, vinagre blanco destilado y salsa Worcestershire en una botella de spray limpia y agite para mezclar.

Paso 5: Prepare la parrilla para asar indirectamente y precaliente a temperatura media (325 grados F). Coloque una bandeja de goteo grande en el centro de la parrilla.

Paso 6: Cuando esté listo para cocinar, cepille y engrase la parrilla. Coloque las costillas con el hueso hacia abajo en el centro de la rejilla sobre la bandeja de goteo y lejos del calor (si su parrilla tiene espacio limitado, coloque los bastidores de costillas en posición vertical en un costillero). Si cocina en una parrilla de carbón y usa astillas de leña, mezcle la mitad de ellas en cada montículo de carbón. Mezcle las bayas de pimienta de Jamaica (si las utiliza) con las Patatas fritas. Tape la parrilla y cocine las costillas durante 45 minutos.

Paso 7: Rocíe las costillas por ambos lados con un poco del spray de piña. Vuelva a tapar la parrilla y continúe cocinando las costillas hasta que estén bien doradas, bien cocidas y lo suficientemente tiernas para separarlas con los fingers, de 30 a 45 minutos más, de 1-1/4 a 1-½ horas en total. Cuando las costillas estén listas, la carne se habrá encogido desde los extremos de los huesos alrededor de ½ pulgada. Rocíe las costillas una o dos veces más y, si utiliza una parrilla de carbón, reponga el carbón según sea necesario.

Paso 8: Justo antes de servir, cepille ambos lados de las costillas con la salsa barbacoa de piña. Mueva las costillas directamente sobre el fuego y cocine a la parrilla hasta que la salsa esté chisporroteando y dorada, de 1 a 3 minutos por cada lado. Tenga cuidado de no dejar que las costillas se quemen.

Paso 9: Transfiera las costillas a un plato o tabla de cortar. Deje reposar las costillas durante 3 minutos, luego corte los bastidores por la mitad o en costillas individuales. Sirva inmediatamente con el resto de la salsa de piña para asar.



Ingredientes

  • 4 cucharadas de sal gruesa (kosher o mar)
  • 2 cucharadas de azúcar morena clara
  • 2 cucharaditas de pimienta negra recién molida
  • 1 cucharadita de ajo granulado
  • 1 cucharadita de cebolla en polvo
  • 1 cucharadita de pimienta inglesa molida
  • ½ cucharadita de canela molida
  • 3 rejillas de costillas de cerdo (4 a 5 libras, en total)
  • 20 bayas enteras de pimienta de Jamaica (opcional)
  • 2 tazas de jugo de piña
  • ½ taza de ron
  • 2 cucharadas de salsa Worcestershire
  • Salsa de piña para asar a la parrilla

Pasos de la receta

  1. Haga el aliño: Coloque las 2 cucharadas de sal gruesa, azúcar morena, pimienta negra, ajo granulado, cebolla en polvo, pimienta de Jamaica, chile en polvo y canela en un tazón pequeño y mézclelo con los fingers, rompiendo los grumos.
  2. Preparar las costillas: Coloque una rejilla de costillas con la carne hacia abajo en una bandeja para hornear. Retire la delgada membrana de papel de la parte posterior de la rejilla insertando un instrumento delgado, como un cuchillo para mantequilla o la punta de una sonda para termómetro de carne, debajo de la rejilla. El mejor lugar para emPescadoar es en uno de los huesos centrales. Con un paño de cocina, una toalla de papel o unas pinzas para obtener un agarre seguro, retire la membrana. Repita con el resto del bastidor.
  3. Espolvoree el aliño sobre ambos lados de las costillas, frotando sobre la carne. Cubra las costillas con un envoltorio de plástico y deje curar en el refrigerador por lo menos 1 hora o hasta 4. Mientras más tiempo se curen las costillas, más rico será el sabor.
  4. Mientras tanto, haga el spray de piña. Combine la 1 taza de jugo de piña, vino, vinagre blanco destilado y salsa Worcestershire en una botella de spray limpia y agite para mezclar.
  5. Prepare la parrilla para asar indirectamente y precaliente a temperatura media (325 grados F). Coloque una bandeja de goteo grande en el centro de la parrilla.
  6. Cuando esté listo para cocinar, cepille y engrase la parrilla. Coloque las costillas con el hueso hacia abajo en el centro de la rejilla sobre la bandeja de goteo y lejos del calor (si su parrilla tiene espacio limitado, coloque los bastidores de costillas en posición vertical en un costillero). Si cocina en una parrilla de carbón y usa astillas de leña, mezcle la mitad de ellas en cada montículo de carbón. Mezcle las bayas de pimienta de Jamaica (si las utiliza) con las Patatas fritas. Tape la parrilla y cocine las costillas durante 45 minutos.
  7. Rocíe las costillas por ambos lados con un poco del spray de piña. Vuelva a tapar la parrilla y continúe cocinando las costillas hasta que estén bien doradas, bien cocidas y lo suficientemente tiernas para separarlas con los fingers, de 30 a 45 minutos más, de 1-1/4 a 1-½ horas en total. Cuando las costillas estén listas, la carne se habrá encogido desde los extremos de los huesos alrededor de ½ pulgada. Rocíe las costillas una o dos veces más y, si utiliza una parrilla de carbón, reponga el carbón según sea necesario.
  8. Justo antes de servir, cepille ambos lados de las costillas con la salsa barbacoa de piña. Mueva las costillas directamente sobre el fuego y cocine a la parrilla hasta que la salsa esté chisporroteando y dorada, de 1 a 3 minutos por cada lado. Tenga cuidado de no dejar que las costillas se quemen.
  9. Transfiera las costillas a un plato o tabla de cortar. Deje reposar las costillas durante 3 minutos, luego corte los bastidores por la mitad o en costillas individuales. Sirva inmediatamente con el resto de la salsa de piña para asar.