Camarones a la parrilla con pesto deconstruido después del marinado
Notas sobre la receta
- Rendimiento: Para 4 personas
Ingredientes
- 2 libras de camarones a la parrilla con cáscara, limpios y desvenados
- Sal marina gruesa y pimienta negra recién molida
- Hojuelas de pimiento picante (opcional)
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Para el After-Marinade de Pesto Deconstruido:
- 1/4 taza más 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 1/4 taza de piñones
- 3 dientes de ajo, cortados en rodajas finas
- La ralladura fina y el jugo de 1 limón
- 1 taza de hojas de albahaca fresca
- 1 taza (aproximadamente 4 onzas) de queso Parmigiano-Reggiano recién rallado
- Sal marina y pimienta negra recién molida al gusto
Pasos de la receta
Paso 1: Sazone generosamente los camarones a la parrilla con cáscara por todos los lados con sal, pimienta y hojuelas de pimienta picante, si los utiliza. Mezclar con el aceite de oliva. Si asa camarones grandes con cáscara a la parrilla, estos pueden colocarse directamente en la parrilla. Para camarones más pequeños, use una parrilla o una canasta para asar, o bien, enhebre los camarones en brochetas de bambú o metal. (Es más fácil voltear 5 brochetas en la parrilla que 30 camarones pequeños.)
Paso 2: Preparar el Pesto Deconstruido Después del Marinado. Coloque la mitad del aceite de oliva (1/4 de taza) en una cacerola pequeña y caliente a fuego medio. Añadir los piñones y el ajo y freír hasta que estén dorados, 2 minutos. No deje que se quemen las Patatas fritas de ajo. Vierta la mezcla en un recipiente grande a prueba de calor. Agregue la ralladura de limón y el jugo. Ponga el queso en un tazón pequeño. Justo antes de servir, apile y enrolle las hojas de albahaca (trabajando en lotes), y córtelas en rodajas finas transversalmente en cintas de 1/4 de pulgada de ancho.
Paso 3: Prepare su parrilla para asar directamente y caliente a fuego alto. Cepille y engrase la parrilla de su parrilla.
Paso 4: Coloque los camarones en la parrilla y ase hasta que chisporroteen y se doren por fuera y estén bien cocidos, aproximadamente 2 minutos por cada lado.
Paso 5: Revuelva los camarones calientes en la mezcla de piñones, ajo y limón en el tazón grande y mezcle. Agregue la albahaca asada y mezcle. Agregue las 3 cucharadas restantes de aceite de oliva. Transfiera los camarones con cáscara calientes a un plato o platos y espolvoree con el queso.
Consejos para recetas
- Si desea un toque aún más intenso en su plato, pruebe marinar los camarones con cáscara en la mezcla de aceite de oliva, ajo y especias por al menos 30 minutos antes de llevarlos a la parrilla.
- La cáscara no solo protege la carne del camarón durante la cocción, sino que también le agrega sabor y jugosidad.
- Para conseguir camarones a la parrilla con cáscara perfectamente cocidos, asegúrese de que su parrilla esté lo suficientemente caliente antes de colocarlos y evitar moverlos demasiado durante la cocción.