
Camarones ahumados NOLA
Notas sobre la receta
- Rendimiento: Rinde 2 libras, suficiente para servir de 6 a 8 como entrada, 4 como plato principal
- Método: Ahumado en caliente
- Equipo: Rejillas de malla para asar a la parrilla o canastas de parrilla; sartén de hierro fundido de 10 pulgadas; madera dura de su elección (a los Luisianos les gusta la nuez; suficiente para 45 minutos de ahumado)
Ingredientes
Para los camarones:
- 2 libras de camarones pelados y desvenados (elija el tamaño que prefiera; me gustan los menores de 12 años, lo que significa que hay de 15 a una libra)
- 3 cucharadas de condimento Cajun (su favorito) o Old Bay
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
Para la salsa barbacoa:
- 6 cucharadas (3/4 de barra) de mantequilla
- 4 cebollines, recortados, partes blanca y verde cortadas en rodajas finas transversalmente (mantenga las partes blanca y verde separadas)
- 1/4 taza de bourbon
- 1/4 taza de cerveza (use su favorita)
- 3 cucharadas de salsa Worcestershire
- 1 cucharada de jugo de limón fresco
- 1 cucharada de azúcar morena o al gusto
- 1/3 de taza de nata (crema para batir) pesada
- 1 cucharada de salsa picante estilo Luisiana (use su favorita) o al gusto
- Sal gruesa (kosher o mar) y pimienta negra recién molida
- Pan a la parrilla, para servir
Pasos de la receta
Paso 1: Enjuague los camarones, escúrralos y séquelos. Coloque en un tazón grande, espolvoree con el condimento Cajun, y revuelva para mezclar. Añada el aceite de oliva.
Paso 2: Configure su ahumador de acuerdo con las instrucciones del fabricante y precaliéntelo a 250ºF. Añada la madera según las especificaciones del fabricante.
Paso 3: Engrase ligeramente una parrilla de malla o una cesta de parrilla. Coloque los camarones en una sola capa y colóquelos en el ahumador. Ahume los camarones hasta que estén firmes y dorados con humo, de 30 a 45 minutos.
Paso 4: Mientras tanto, haga la salsa: Derrita 3 cucharadas de mantequilla en una sartén a fuego medio-alto. Separe 2 cucharadas de las verduras de cebollín, luego agregue los cebollines restantes a la sartén y saltee, revolviendo bien con una cuchara de madera, hasta que apenas comiencen a dorarse, 3 minutos. Añadir el bourbon y la cerveza y dejar hervir hasta que se reduzca a la mitad. Añada la salsa de barbacoa, Worcestershire, el jugo de limón y el azúcar morena, y deje hervir durante 1 minuto. Agregue la crema, las 3 cucharadas restantes de mantequilla y la salsa picante y hierva hasta que espese y tenga un sabor intenso, 5 minutos. Agregue sal y pimienta al gusto y más azúcar si desea una salsa más dulce; la salsa debe estar bien sazonada.
Paso 5: Transfiera los camarones ahumados del ahumador a la sartén con la salsa barbacoa. Espolvoree con las hojas de cebollín reservadas.
Consejos para recetas
Pido camarones pelados y desvenados, que son más fáciles de comer (y más aceptables socialmente) que mi verdadera preferencia: camarones con la cabeza y las conchas intactas. Para quitar la vena de los camarones con cáscara, haga una incisión en la parte posterior de la cáscara con tijeras de cocina, luego tire y raspe la vena con la punta de un tenedor o la punta de un pincho de bambú.