![Carne de vacuno con zanahorias y vino tinto en olla a presión Carne de vacío con zanahorias y vino tinto en olla a presión](https://recetilandia.com/wp-content/uploads/carne-de-vacuno-con-zanahorias-y-vino-tinto-en-olla-a-presion.jpg)
Carne de vacuno con zanahorias y vino tinto en olla a presión
El otoño vuelve y con él el deseo de cocinar platos a fuego lento. Es conveniente para mí este año hacer algo porque Recetilandia no tiene una cantina en su escuela de ingeniería y por lo tanto debe llevar su tazón con él todos los días. Por lo tanto, estoy familiarizado con esta nueva práctica y debo admitir que los platos hirviendo a fuego lento son adecuados para mí. Hop, un buen cucharón en el plato del día siguiente para el almuerzo y youhou, eso es todo.
Para 6 personas
- 1,2 kg de mejillas de res (u otros trozos de Carne de vacuno cocida. me encantan las mejillas)
- 2 cucharadas de harina
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- 50 g de mantequilla
- 12 zanahorias
- 1 cebolla
- 1 tallo de apio
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharadita de pasta de tomate
- 2 ramitas de tomillo
- 1 hoja de laurel
- 500 ml de vino tinto
- 1 pizca grande de sal
Cortar la carrillada en cubos grandes (persona, le pregunto al carnicero), ponerlos en una bolsa de plástico con la harina y agitarlos para cubrirlos bien. En la cazuela, poner 30 g de mantequilla y 2 cucharadas de aceite de oliva. Calentar y cuando crepitar, añadir los trozos enharinados. Dorar durante unos 10 minutos por cada lado, las piezas deben estar bien coloreadas.
Mientras tanto, pelar y lavar las zanahorias, cortar el tallo y las hojas del apio para conservar sólo la rama y limpiarla. Cortar las zanahorias en rodajas y el apio en dados pequeños. Pelar el ajo y la cebolla y picarlos todos. Lavar el tomillo y las hojas de laurel y secarlas.
Trozos de carne y vegetales de colores
Cuando la carne esté bien dorada, desglasar el fondo de la cazuela con 50 ml de vino tinto. Luego, vierta todo en un tazón.
En la misma cazuela, derretir de nuevo 20 g de mantequilla + 2 cucharadas de aceite de oliva. Cuando la mantequilla esté derretida, añadir todas las verduras y la guarnición aromática (zanahorias, apio, cebolla, ajo). Agregue una buena pizca de sal, pasta de tomate y cocine de 7 a 8 minutos, revolviendo ocasionalmente.
A continuación, añadir los trozos de carne al vino tinto a la olla, el laurel y el tomillo y mojar con el resto del vino tinto. Esta es una receta asado carnicero a la olla a presión que no dejará indiferente a nadie en la mesa.
Cierre la tapa de la olla a presión y cuando la válvula susurre, cuente 45 minutos de tiempo de cocción de carne en olla a presión.
Después de la cocción, espolvorear con un poco de perejil plano y servir con pasta fresca.
Una delicia!
Para aquellos que anhelan una experiencia inolvidable, la carne a la cacerola con vino representa una combinación perfecta de sabores que deleita el paladar, y prepararla en la olla a presión es la forma ideal de conservar la textura jugosa y tierna que todos amamos.
Te invito a que pruebes esta variante de carne al vino en olla a presion, y si te sientes aventurero, ¿por qué no intentar la receta con tu toque personal? Quizás prefieras la carne al vino tinto olla a presión, una variación que añade un gusto más intenso y encantador al plato.
¡No dudes en compartir tus comentarios y sugerencias sobre tu propia versión de esta receta de carne a la olla con vino tinto con zanahorias y vino tinto en olla a presión! Nos encanta escuchar las innovaciones y secretos que cada cocinero casero lleva a su cocina.