La carne seca requiere carne magra (la grasa acelera el deterioro), y la carne de venado se encuentra admirablemente, entregando un sabor carnoso superrico. Si no hay venado disponible, use bisonte o carne magra en su lugar.
Carne seca de venado ahumada
Notas sobre la receta
- Rendimiento: Rinde 1 libra, sirve 4
- Equipo: Manzana, cerezo o su madera dura favorita
Ingredientes
- 2 libras de venado
Marinado de carne seca
- 3/4 taza de salsa de soya
- ½ taza de cola, cerveza o café frío
- 1/4 taza de salsa Worcestershire
- 2 cucharadas de azúcar morena (clara o oscura – a su elección)
- 2 cucharadas de polvo de Praga #1
- 1 ½ cucharaditas de salsa picante, como sriracha o Frank’s Redhot
- 1 cucharadita de cebolla en polvo
- 1 cucharadita de pimienta negra recién molida
- ½ cucharadita de humo líquido
- 2 dientes de ajo, pelados y machacados con un cuchillo o una cuchilla
Pasos de la receta
Paso 1: Congele parcialmente la carne, de 30 a 60 minutos. (Esto facilita el rebanado.) Recorte cualquier grasa o piel plateada, luego corte la carne contra el grano en rebanadas de 1/4 de pulgada de grosor usando un cuchillo afilado. O pídale a su carnicero que haga esto por usted en una cortadora de carne.
Paso 2: Coloque la carne en una bolsa de plástico grande con cierre. Agregue el adobo de carne seca, selle el malo y luego masajee la bolsa para asegurarse de que cada tira de carne esté cubierta. Coloque la bolsa en un recipiente para mezclar (para contener cualquier fuga potencial) y refrigere por lo menos durante 8 horas y hasta 24 horas, mientras más largo sea el tiempo, más rico será el sabor. Voltee la bolsa cada pocas horas para asegurar que la carne se marine uniformemente.
Paso 3: Cuando esté listo para cocinar, escurrir la carne en un colador, desechando el adobo. Coloque las lonchas de carne en una rejilla de aCorderore sobre una bandeja y séquelas con toallas de papel.
Paso 4: Configure su ahumador según las instrucciones del fabricante y precaliéntelo a 200° F. Agregue la madera según lo especificado por el fabricante. Engrase ligeramente las rejillas de ahumado. Coloque las tiras de carne en una sola capa sobre los bastidores. Fume hasta que la cecina esté seca, pero todavía algo flexible, de 3 a 4 horas. Transfiera a una rejilla de aCorderore para que se enfríe a temperatura ambiente y luego coloque la carne seca en un recipiente sellado o en una bolsa de plástico con cierre. La cecina se mantendrá durante al menos una semana en el refrigerador.
Familia gastronómica: Game Meats