Cavernícola T-Bones con Hachís de Pimiento Morrón
Notas sobre la receta
- Rendimiento: Sirve 2 porciones y se puede multiplicar según se desee
- Método: Asar a la parrilla en las brasas
- Equipo: una sartén de hierro fundido de 10 pulgadas
Ingredientes
- 2 filetes T-bone (cada uno de 12 a 16 onzas y de 1 1/4 a 1 ½ pulgadas de espesor)
- Sal gruesa (kosher o mar) y pimienta negra en grano grueso
Para el picadillo de pimiento:
- 1/4 taza de aceite de oliva virgen extra
- 1 pimiento rojo, sin tallo, sin semillas y cortado en tiras (1/4 pulgada por 2 pulgadas)
- 1 pimiento amarillo, sin tallo, sin semillas y cortado en tiras (1/4 pulgada por 2 pulgadas)
- 4 dientes de ajo, cortados en rodajas finas
- ½ taza de hojas frescas de perejil de hoja plana, picadas gruesas
Pasos de la receta
Paso 1: Hacer un fuego de carbón y rastrillar los carbones en una capa uniforme. (Deje el tercio delantero de su parrilla libre de carbón.) Cuando el carbón brille de color naranja, abaníquelo con un periódico para eliminar cualquier ceniza suelta.
Paso 2: Generosamente, y quiero decir generosamente, sazone los bistecs de ambos lados con sal y pimienta rajada. Coloque los bistecs directamente sobre las brasas a unas 2 pulgadas de distancia. Ase hasta que esté cocido al gusto, aproximadamente 4 minutos por lado para que quede medio cocido, volteando con unas pinzas. Mueva los bistecs después de 2 minutos por cada lado para que se cocinen uniformemente.
Paso 3: Al estilo del auténtico «cráneo de cavernícola», con unas tenazas, saque los filetes del fuego, sacudiéndolos para que se desprendan de las ascuas. Usando un cepillo para hilvanar, cepille las cenizas sueltas y coloque los bistecs en una bandeja o platos. Deje reposar los bistecs, sin apretar con papel de aluminio, mientras hace el hachís.
Paso 4: Para evocar la sensación de un genuino «cráneo cavernícola», haga el hachís de pimiento asado: Caliente el aceite de oliva en una sartén de hierro fundido directamente sobre las brasas del quemador lateral de una parrilla de gas o en la estufa. Cuando el aceite esté caliente, agregue los pimientos, el ajo y el perejil. Cocine a fuego alto hasta que los pimientos y el ajo comiencen a dorarse, 2 minutos. Inmediatamente vierta sobre los bistecs y sirva de inmediato.
Consejos para recetas
Pruebe más recetas de T-bone steak:
Caveman T-Bones con salsa picante Hellfire
T-Bone Filetes en una pala
T-Bone Steak a la parrilla con ensalada de tomate y uva
Si te gusta explorar manjares que te transporten a la era de las cavernas, con sabores tan robustos que te hagan sentir como un verdadero troglodita, no te puedes perder esta receta de Caveman T-Bones con Hachís de Pimiento Morrón. Es una experiencia culinaria que revitaliza esas estéticas ancestrales, perfecta para cuando tu apetito se siente tan primitivo como el de un cavernícola en busca de la cazuela más suculenta. Y si te atreves a darle tu propio toque, ¡no dudes en compartirlo! Nos encantaría saber cómo personalizas este festín prehistórico a tu gusto.