Caveman T-Bones con salsa Hellfire Hot Sauce

Caveman T-Bones con salsa Hellfire Hot Sauce

Caveman T-Bones con salsa Hellfire Hot Sauce

Los mejores bistecs primarios para asar a la parrilla, carbonizados directamente en las brasas y cubiertos con una salsa incendiaria de jalapeños, cilantro y ajo.

Cavernícola T-Bones con salsa picante Hellfire

Notas sobre la receta

  • Rendimiento: Sirve a 4 personas hambrientas
  • Equipo: Una sartén de hierro fundido de 8 a 10 pulgadas

Ingredientes

Por los filetes:

  • 4 filetes T-bone (cada uno de aproximadamente 1 1/4 pulgadas de grosor y de 12 a 14 onzas)
  • Sal gruesa (kosher o mar) y granos de pimienta negra agrietados

Para la salsa picante del infierno:

  • 3/4 taza de aceite de oliva extra virgen
  • 10 chiles jalapeños, cortados en rodajas finas transversalmente
  • 10 dientes de ajo, cortados en rodajas finas
  • 3/4 de taza de hojas de cilantro fresco sin empaquetar, picadas gruesas

Pasos de la receta

Paso 1: Ase los bistecs: Enciende un fuego de carbón y rastrilla los carbones en una capa uniforme (deja libre el tercio delantero de la parrilla). Cuando el carbón brille de color naranja, abaníquelo con un periódico o un secador de pelo para eliminar las cenizas sueltas.

Paso 2: Generosamente, y quiero decir generosamente, sazone los bistecs de ambos lados con sal y pimienta rajada. Coloque los bistecs directamente sobre las brasas a unas 2 pulgadas de distancia. Ase los bistecs hasta que estén cocidos al gusto, de 4 a 6 minutos por lado para que queden medianos, volteándolos con unas pinzas. Use la prueba de pinchazo para verificar si está bien cocida.

Paso 3: Con unas tenazas, saque los filetes del fuego, sacudiendo cada uno de ellos para desalojar las brasas. Usando un cepillo para hilvanar, cepille las cenizas sueltas y coloque los bistecs en una bandeja. Cubra los bistecs sin apretar con papel de aluminio y déjelos reposar mientras hace la salsa.

Paso 4: Hacer la salsa picante hellfire: Caliente el aceite de oliva en una sartén de hierro fundido directamente sobre las brasas, en el quemador lateral de una parrilla de gas o en la estufa. Cuando el aceite esté caliente, agregue los jalapeños, el ajo y el cilantro. Cocine la salsa a fuego alto hasta que los jalapeños y el ajo comiencen a dorarse, aproximadamente 2 minutos. Inmediatamente vierta la salsa sobre los bistecs y vaya por ella.

Familia gastronómica: Spicy Grilling