Cazuela de lentejas y berenjenas al estilo Ottolenghi

Cazuela de lentejas y berenjenas al estilo Ottolenghi

Cazuela de lentejas y berenjenas al estilo Ottolenghi

Cazuela de lentejas y berenjenas al estilo Ottolenghi

Lentejas y berenjenas al estilo Ottolenghi

El otro día, tuve que hacer unas fotos de ensueño con productos de verano como berenjenas, calabacines y tomates. ¡a mediados de noviembre!

Las formas de Internet son impenetrables. Me lo pasé bien pensando en ir de compras escondido detrás de gafas oscuras antes de pensar finalmente que con la lluvia del momento, sería peor: p

Y entonces, puf la jirafa, me encontré con esta receta de Yottam Ottolenghi. El dios de la cocina estaba conmigo, lo tenía todo!

Demasiada clase.

Así que empecé y la pasamos muy bien. Modifiqué un poco la receta porque las proporciones del líquido me parecían fuera de lugar. Este es a menudo el caso de las recetas de los chefs. Están acostumbrados a hacer para 30 y cuando dan la receta a los medios de comunicación, siempre y cuando la persona que la hace comprensible para 4 o 6 se enreda en su regla de 3, es un desastre.

En resumen! Así que estoy entregando MI versión que encontramos excelente, pero que puede que no tenga nada que ver con la versión de Ottolenghi, ¿quién sabe? La combinación de lentejas de berenjena funciona muy bien y es un verdadero plato de invierno (lo siento), muy reconfortante.

Necesitas, para 6 personas:

  • 6 cucharadas de aceite de oliva
  • 6 dientes de ajo
  • 1 cebolla roja grande
  • 6 ramitas de tomillo
  • 1 buena pizca de sal
  • 1 buena pizca de pimienta
  • 2 berenjenas (625 g en casa, pesadas enteras)
  • 3 tomates (300 g) – o enlatados fuera de temporada como ahora. Mutti hace cajas pequeñas, creo que es genial.
  • 270 g lentejas verdes de Le Puy
  • 750 ml de caldo de pollo (o verduras para vegetarianos)
  • 120 ml de vino blanco
  • 1 buena pizca de pimiento de Espelette
  • 2 cucharadas de perejil de hoja plana picado o cilantro picado.

Pelar los dientes de ajo y las cebollas y picarlos todos. Lavar y secar el tomillo. Vierta 3 cucharadas de aceite de oliva en una cazuela y caliente. Cuando el aceite esté caliente, añadir el ajo, la cebolla, el tomillo y una pizca de sal. Saltee a fuego medio-alto durante 8 minutos, revolviendo regularmente. La preparación debe estar ligeramente dorada.

Mientras tanto, lavar las berenjenas y los tomates. Quitar los tallos y cortar las verduras en cubos de unos 2 cm de ancho.

Al final del tiempo de cocción del ajo y la cebolla, viértalos en un recipiente grande. Añadir 3 cucharadas de aceite de oliva a la cazuela ya vacía y verter los tomates y las berenjenas en dados. Vuelva a añadir 1 pizca de sal y cocine a fuego medio-alto durante unos diez minutos hasta que las verduras estén cocidas.

Cocinamos las cebollas y luego las berenjenas de tomate

Al final de estos 10 minutos, añadir el ajo y la cebolla precocida reservada a la sartén, añadir las lentejas, el caldo de pollo (o verduras), el vino blanco y una pizca de pimienta Espelette.

Cocine a fuego lento durante 40 minutos.

Justo antes de servir, añadir unas ramitas de perejil o cilantro fresco. Ottolenghi también aconseja añadir una cucharada grande de crema fresca y un chorrito de aceite de oliva, pero no lo hice.

Cacerola de lentejas.