
Cebolla Verde Romesco (Calçots)
Notas sobre la receta
- Rendimiento: Para 4 personas
Ingredientes
- 2 racimos de calçots cebolla de verdeo, o 4 racimos de cebollines grandes, tanto blancos como verdes, recortados
- Sal gruesa (kosher o del mar)
- Salsa Romesco verde (opcional), para servir
- Aceite de oliva virgen extra español (opcional), para servir
- Pimienta negra recién molida (opcional), para servir
Pasos de la receta
Paso 1: Prepare la parrilla para asar directamente y precaliente a temperatura alta.
Paso 2: Cuando esté listo para cocinar, cepille y engrase la parrilla. Coloque los calçots cebolla de verdeo en la parrilla caliente y cocine a la parrilla, volteando con pinzas, hasta que se quemen por completo, de 8 a 12 minutos (los cebollines tardarán menos tiempo que las cebolletas verdes). Sazonar las cebollas con mucha sal mientras se cocinan. Cuando esté listo, envuelva las cebollas quemadas en una capa gruesa de toallas de papel (o use papel de periódico como en España) y déjelas reposar durante 15 minutos.
Paso 3: Desenvuelva las cebollas y retire la piel carbonizada con los dedos. Sirva las cebollas calientes con salsa romesco verde para mojar o rociarlas con aceite de oliva, sazonarlas con pimienta y ponerlas en su boca.
Familia gastronómica: Europa, cocina catalana
¿Han probado alguna vez los calçots de esta manera? ¡Es una tradición catalana que merece ser disfrutada al menos una vez en la vida! Si se animan a probar esta receta de Cebolla Verde Romesco (Calçots) con el toque único del romesco verde, ¡no duden en compartir sus impresiones! Además, estaría genial si nos cuentan sus propias variantes o secretos para hacer de este plato algo aún más especial. ¡Buen provecho!.
«`