Cebollas en la chimenea

Asar cebollas enteras en la chimenea. El humo y los sabores de fuego que toman son impresionantes.

Cebollas en la chimenea

Notas sobre la receta

  • Rendimiento: 8 porciones
  • Equipo: 4 anillos de metal de 2 pulgadas o papel aluminio

Ingredientes

  • 4 cebollas grandes
  • Sal gruesa (kosher o del mar)
  • Pimienta negra recién molida
  • Aceite de oliva

Pasos de la receta

Paso 1: Empiece con cuatro cebollas en la piel. Para asar cebollas frente al fuego, primero haga cuatro anillos en forma de dona con papel de aluminio arrugado o use nuestros Anillos para asar a la parrilla Best of Barbecue (los usará para mantener las cebollas en posición vertical). Los anillos deben tener aproximadamente 2 pulgadas de diámetro.

Paso 2: Corte la parte superior 1⁄2 pulgada de cada cebolla; deje los extremos de la raíz intactos. Poner las cebollas, con el lado hacia arriba, en los aros de papel aluminio. Ponga una ración de mantequilla o rocíe un poco de aceite de oliva sobre cada cebolla, luego sazone generosamente con sal y pimienta.

Paso 3: Coloque las cebollas en los aros de aluminio justo delante del fuego, en el borde de la chimenea o en su piso, de modo que estén a unas 10 pulgadas de distancia de las brasas. Asar las cebollas hasta que la piel se oscurezca y las cebollas estén blandas, de 12 a 15 minutos

y el humo y los sabores de fuego que toman son impresionantes. Hay dos maneras de hacerlo. Empieza con cuatro cebollas en la piel.

Paso 4: Para asar cebollas frente al fuego, primero haga cuatro anillos en forma de dona con papel de aluminio arrugado (los usará para mantener las cebollas en posición vertical). Los anillos deben tener aproximadamente 2 pulgadas de diámetro. Corte la parte superior 1⁄2 pulgada de cada cebolla; deje intactas las puntas de las raíces. Poner las cebollas, con el lado hacia arriba, en los aros de papel aluminio. Ponga una ración de mantequilla o rocíe un poco de aceite de oliva sobre cada cebolla, luego sazone generosamente con sal y pimienta. Coloque las cebollas en los aros de papel aluminio justo delante del fuego, en el borde de la chimenea o en el suelo, de modo que estén a unas 10 pulgadas de distancia de las brasas. Asar las cebollas hasta que la piel se oscurezca y las cebollas estén blandas, de 12 a 15 minutos por lado (de 48 minutos a 1 hora en total), dándoles la vuelta con unas pinzas.

Paso 5: Para asar cebollas en las brasas, deje las cebollas enteras. Rastrille un montón de brasas y coloque las cebollas encima. Pala más brasas y ceniza sobre las cebollas para cubrirlas. Ase las cebollas hasta que las cáscaras se ennegrezcan y las cebollas estén blandas, de 20 a 40 minutos.

Familia gastronómica: Vegetariana