Cebollas en la chimenea

Cebollas en la chimenea

Cebollas en la chimenea

Cebollas en la chimenea

Notas sobre la receta

  • Rendimiento: 8 porciones
  • Equipo: 4 anillos de metal de 2 pulgadas o papel aluminio

Ingredientes

  • 4 cebollas grandes
  • Sal gruesa (kosher o del mar)
  • Pimienta negra recién molida
  • Aceite de oliva o mantequilla, según preferencia

Pasos de la receta

Paso 1: Empiece preparando cuatro cebollas enteras. Para aprender cómo asar cebollas frente al fuego, haga cuatro anillos en forma de dona con papel de aluminio arrugado o use anillos para asar a la parrilla (los usará para mantener las cebollas en posición vertical). Estos anillos deben tener aproximadamente 2 pulgadas de diámetro.

Paso 2: Corte la parte superior 1⁄2 pulgada de cada cebolla; deje los extremos de la raíz intactos. Ponga las cebollas, con el lado cutáneo hacia arriba, en los aros de papel aluminio. Si desea disfrutar de una cebolla asada con mantequilla, coloque una generosa ración sobre cada cebolla, o si prefiere, rocíe un poco de aceite de oliva. A continuación, sazone generosamente con sal y pimienta.

Paso 3: Ahora es el momento de controlar el cebolla a las brasas tiempo. Coloque las cebollas en los aros de aluminio justo delante del fuego, en el borde de la chimenea o en su piso, de modo que estén a unas 10 pulgadas de las brasas. Asar las cebollas hasta que la piel se oscurezca y las cebollas estén blandas, lo cual suele tomar de 12 a 15 minutos por lado.

Paso 4: Si desea una técnica más envolvente, aquí le explicamos cómo asar cebollas en papel aluminio. Simplemente envuelva las cebollas preparadas en el Paso 2 en papel aluminio asegurándose de que estén bien cerradas. Colóquelas entre las brasas y gírelas ocasionalmente para que se cocinen de manera uniforme. Este método concentrará más el calor y dará como resultado unas cebollas suaves y jugosas.

Paso 5: Para una técnica aún más tradicional de asar cebollas en las brasas directamente, rastrille un montón de brasas y coloque las cebollas enteras preparadas encima. Pala más brasas sobre las cebollas para cubrirlas. Dependiendo del tamaño de las cebollas y la intensidad de las brasas, este proceso debería tomar entre 20 a 40 minutos.

Familia gastronómica: Vegetariana

Asar cebollas en la chimenea es toda una aventura culinaria que evoca sensaciones primarias, transformando un humilde vegetal en un bocado exquisito y repleto de sabor ahumado. Ahora que conoces cómo asar cebollas de diversas formas, ¿cuál es tu preferida? ¿Tienes algún truco especial o variación de esta receta que te gustaría compartir? ¡Nos encantaría escucharlo en los comentarios!.