Use esta receta como una alternativa al famoso pollo en lata de cerveza.
Cerveza-Can Turquía
Notas sobre la receta
- Preparación Avanzada 3 tazas de astillas o trozos de madera (preferiblemente de nogal), remojados durante 1 hora en agua o cerveza para cubrirlos y luego escurridos
- Rendimiento: 8 a 10 porciones
- Método: Parrilla indirecta
Ingredientes
- 1 lata de 1 litro de Foster’s Lager
- 1 pavo de 8 a 10 libras, descongelado si previamente congelado
Para el aliño:
- 2 cucharadas de condimento para aves
- 4 cucharaditas de sal kosher
- 2 cucharaditas de pimienta negra recién molida
- 1 cucharadita de salvia molida
- 1 cucharadita de orégano seco
- 8 cucharadas (1 barra) de mantequilla salada, derretida
Pasos de la receta
Paso 1: Quitar la lengüeta de la lata de cerveza. Beba la mitad de la cerveza o viértala en el agua de remojo de las astillas o trozos de madera. Usando un abrelatas estilo llave de iglesia, haga 2 agujeros adicionales en la parte superior de la lata de cerveza. Ponga la lata de cerveza a un lado.
Paso 2: Combine los ingredientes para los aliños en un tazón pequeño y revuelva para mezclar.
Paso 3: Retire el paquete de menudencias de las cavidades frontal y corporal del pavo y déjelo a un lado para otro uso. Retire y deseche la grasa del interior de las cavidades del cuerpo y del cuello. Enjuague el pavo, por dentro y por fuera, con agua corriente fría y luego escúrralo y séquelo, por dentro y por fuera, con toallas de papel. Espolvoree 2 cucharaditas de la mezcla dentro de la cavidad del cuerpo y 1 cucharadita en la cavidad del cuello del pavo. Unte el exterior del pavo con 2 cucharadas de mantequilla derretida. Espolvoree el exterior del pavo con una cucharada y media y frótelo por toda la piel. Revuelva 1 cucharada de mantequilla en el resto de la mantequilla derretida y deje a un lado.
Paso 4: Configure la parrilla para asado indirecto siguiendo las instrucciones anteriores.
Paso 5: Con una cuchara, frote el resto de la cerveza a través de los orificios de la parte superior de la lata. No te preocupes si hace espuma: Esto es normal. Sosteniendo el pavo en posición vertical, con la abertura de la cavidad del cuerpo en la parte inferior, bájelo sobre la lata de cerveza para que la lata quepa en la cavidad. Tire de las patas hacia adelante para formar una especie de trípode, de modo que el ave se ponga de pie. (La pata trasera del trípode es la lata de cerveza.) Meta las puntas de las alas detrás de la espalda del pavo.
Paso 6: Cuando esté listo para cocinar, arroje la mitad de las astillas de madera sobre el carbón. (Si utiliza una parrilla de gas, coloque todas las astillas en la caja de ahumado o en una bolsa de aluminio para ahumado y precaliente a temperatura alta hasta que vea humo, luego reduzca el fuego a temperatura media). Coloque el pavo en posición vertical en el centro de la rejilla caliente, sobre la bandeja de goteo, lejos del fuego. Tire de las patas hacia adelante para darle estabilidad.
Paso 7: Cubra la parrilla y cocine el pavo hasta que la piel esté dorada oscura y muy crujiente y la carne esté bien cocida (165 grados en un termómetro de carne de lectura instantánea insertado en la parte más gruesa del muslo), de 2 a 2 horas y media. Si utiliza una parrilla de carbón, necesitará agregar 12 carbones frescos y 3/4 de taza de astillas de madera por lado después de 1 hora. Coloque el pavo en la parte exterior del pavo con la mezcla de mantequilla cada 30 minutos (coloque el pavo con una mano, preferiblemente protegido con guantes aislantes para alimentos, en la parte superior para evitar que se vuelque). Si la piel del pavo comienza a dorarse demasiado (y tendrá una tendencia a hacerlo en la parte superior), cubra el ave con papel de aluminio.
Paso 8: Usando pinzas resistentes, transfiera cuidadosamente el pavo en su posición vertical en la lata de cerveza a un plato. Deje reposar durante 15 minutos y luego preséntelo a sus invitados. (Agarre el ave por la lata de cerveza justo debajo del trasero.) Deje reposar por 10 minutos, luego levante cuidadosamente el ave de la lata de cerveza. Tenga cuidado de no derramar la cerveza caliente ni quemarse. Corte el pavo y sírvalo inmediatamente.
Consejos para recetas
Algunos pavos vienen con un braguero de aCorderore que mantiene las patas juntas: Necesitarás quitar esto de la lata de cerveza del pavo. Muévala suavemente o córtela con un cortaaCorderores. Asegúrese de retirar la bolsa de menudencias tanto en la cavidad principal como en la frontal.
Familia gastronómica: USA.