Costillas estilo Chinatown (anís, vino y ahumado)

Costillas estilo Chinatown (anís, vino y ahumado)

Costillas estilo Chinatown (anís, vino y ahumado)

Chinatown Costillas

Notas sobre la receta

  • Rendimiento: Rinde 2 bastidores, suficiente para servir 4
  • Método: Ahumado en caliente
  • Equipo: Un costillar (opcional); botella rociadora; madera de cerezo o manzana (suficiente para 5 horas de ahumado)

Ingredientes

  • 2 costillas para bastidores (3 a 4 libras cada una)
  • 5-4-3-2-2-1 Frotar
  • ½ taza de vino de arroz chino (shaoxing), sake, o jerez seco o crema
  • ½ taza de sidra de manzana
  • Salsa de barbacoa Beijing

Pasos de la receta

Paso 1: Coloque las costillas en una bandeja para hornear con borde. Retire la fina membrana de papel de la parte posterior de cada rejilla de costillas.

Paso 2: Espolvoree el aliño en ambos lados de las costillas, frotando la carne con la punta de los fingers. Necesitará de 3 a 4 cucharadas de aliño para cada costilla.

Paso 3: Configure su ahumador siguiendo las instrucciones del fabricante y precaliéntelo a 225° a 250°F. Añada la madera según las especificaciones del fabricante.

Paso 4: Coloque las costillas directamente en la rejilla del ahumador, con el hueso hacia abajo. Si el espacio es limitado, use un porta costillas para ahumarlos verticalmente. Fume las costillas durante 1 hora.

Paso 5: Poner el vino de arroz y la sidra de manzana en una botella de spray y agitar para mezclar. Comience a rociar las costillas con esta mezcla por ambos lados después de 1 hora de ahumado. Repita cada hora.

Paso 6: Unte las costillas de ambos lados con la salsa después de 4 horas de ahumado. Cepilla de nuevo en 30 minutos. Las costillas se cocinan cuando la carne se ha encogido desde los extremos de los huesos alrededor de ½ pulgada y usted puede separar las costillas individuales con los fingers. El tiempo total de cocción será de 4½ a 5 horas.

Paso 7: Puede servir las costillas calientes fuera del ahumador con la salsa de barbacoa restante a un lado, cortadas en huesos individuales. Pero para obtener aún más sabor, prepare una parrilla para asar directamente a la parrilla y precaliéntela a temperatura alta. Cepille y engrase la parrilla de la parrilla. Unte las costillas por ambos lados con más salsa de barbacoa y cocine directamente a la parrilla hasta que estén crepitantes y doradas, de 1 a 2 minutos por lado. Sirva inmediatamente con cualquier salsa extra a un lado.

Consejos para recetas

Pido costillas de cerdo aquí, pero pueden usar espaldas de bebé o costillas cortadas en San Luis. Cifra aproximada de 4 horas para fumar espaldas de bebé o costillas cortadas en San Luis.

Familia gastronómica: Asia.