
Chuletas de cerdo saladas con sidra
Notas sobre la receta
- Rendimiento: Para 4 personas
- Equipo: Trozos o astillas de madera dura
Ingredientes
Para la salmuera de jengibre y limón:
- 3 tazas de agua
- 1/4 taza de sal gruesa (de mar o kosher)
- 3 tazas de sidra de manzana fría
- 4 tiras de cáscara de limón (quítela con un pelador de verduras)
- 1 pieza de jengibre fresco (2 pulgadas), cortada transversalmente en rebanadas de 1/4 de pulgada de grosor y ligeramente aplastada con el lado de una cuchilla
- 1 cucharadita de pimienta negra recién molida, más extra para sazonar
- 4 perniles de cerdo o chuletas de costilla de cerdo (12 a 16 onzas cada uno), cortadas de 1-½ a 2 pulgadas de grosor
- 2 cucharadas de mantequilla derretida o aceite vegetal
- Licor + glaseado de frutas (ver receta)
Pasos de la receta
Paso 1: Hacer la salmuera de sidra de jengibre y limón. Ponga a hervir el agua y la sal en una cacerola grande. Retire la sartén del fuego y añada la sidra, la ralladura de limón, el jengibre y la pimienta. Deje enfriar a temperatura ambiente.
Paso 2: Coloque las chuletas en una bandeja para hornear grande o colóquelas en una bolsa plástica grande que se pueda volver a cerrar. Vierta la salmuera sobre ellos. Si utiliza una bolsa de plástico, colóquela en una bandeja para hornear para que no haya fugas. Salmuera el cerdo en el refrigerador por 6 horas, volteando varias veces para que salmuera uniformemente. Escurrir bien las chuletas y desechar la salmuera. Seque con toallas de papel.
Paso 3: Prepare su parrilla para asar indirectamente y precaliente a temperatura media-baja (225 grados). Agregue trozos de madera o astillas al fuego. Ahume las chuletas de cerdo a una temperatura interna de 120 grados. Esto tomará aproximadamente 1 hora.
Paso 4: Transfiera las chuletas a un plato. Prepare su parrilla para asar directamente a la parrilla y precaliéntela a temperatura alta. Cepille y engrase la parrilla de la parrilla.
Paso 5: Unte las chuletas de cerdo por ambos lados con mantequilla derretida. Dirija la parrilla hasta que se cocine al gusto, aproximadamente 4 minutos por lado para el medio (150°F en un termómetro de lectura instantánea). Déle a cada tajada un cuarto de vuelta después de 2 minutos para que se coloque sobre una cruz de marcas de la parrilla. Después de voltear las chuletas, unte con la mantequilla restante.
Paso 6: Dos minutos antes de que terminen, cepille las chuletas con el licor y el glaseado de frutas por ambos lados, si lo utiliza. Cepille una vez más antes de servir y sirva cualquier glaseado extra a un lado.
Consejos para recetas
Familia gastronómica: Chuletas