Chuletas de cordero con quemador de fingers
Notas sobre la receta
- Preparación activa 10 minutos
- Tiempo de la parrilla: 8 minutos
- Rendimiento: Rinde de 6 a 8 porciones
- Método: Asar directamente a la parrilla
- Equipo: Puede ser asado a la parrilla de gas, a la parrilla de carbón o a la parrilla de leña
Ingredientes
- 1 manojo de romero
- 3 rejillas de cordero, cortadas en chuletas, o 24 chuletas
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal marina gruesa y granos de pimienta negra agrietados o recién molidos
- 3 dientes de ajo, picados
- 2 a 3 cucharadas de hojuelas de pimiento picante
- 3 a 4 limones, cortados por la mitad transversalmente y sin semillas
- Pimientos en vinagre, para servir (opcional)
Pasos de la receta
Paso 1: Retire suficientes hojas de romero del manojo para obtener 3 cucharadas picadas finamente. Ate las ramas de romero restantes en el extremo del tallo. Recorte las hojas sueltas en el extremo opuesto.
Paso 2: Coloque las chuletas de cordero en una sola capa en una bandeja para hornear con borde (use 2 si es necesario). Condimente generosamente por ambos lados con la sal, la pimienta, el ajo, el romero y las hojuelas de pimienta picante. Rocíe aceite de oliva sobre las chuletas y aplique los condimentos en la carne con la parte plana de un tenedor. Unte las mitades de limón con aceite de oliva y sazone con sal y pimienta. Deje marinar las chuletas en el refrigerador durante 20 minutos mientras enciende el fuego.
Paso 3: Prepare su parrilla para asar directamente y caliente a fuego alto. En el mejor de los mundos, se asaría a la parrilla sobre un fuego de leña. Salvo que eso ocurra, agregue trozos de madera o astillas al fuego de carbón (o coloque trozos de madera en el difusor de calor de su parrilla de gas). Deje 1/3 de la parrilla libre de fuego como zona de seguridad.
Paso 4: Doble dos trozos de papel aluminio de 12 por 18 pulgadas a lo largo en tercios como una carta comercial. Este es el escudo de su parrilla, que evitará que los extremos expuestos de los huesos se quemen.
Paso 5: Cepille y engrase la parrilla. Coloque las chuletas de cordero en una fila limpia, con las costillas mirando hacia adelante. (Trabaje en grupos si es necesario.) Coloque los limones cortados en la rejilla. Ase hasta que las chuletas de cordero y los limones estén chisporroteando y dorados en el fondo, de 3 a 4 minutos. Transfiera los limones a una bandeja.
Paso 6: Voltee las chuletas y continúe asando hasta que estén doradas por ambos lados y bien cocidas, o al gusto. (A los italianos les gusta el scottadito medio a medio hecho.) En algún momento, los extremos de los huesos de las costillas comenzarán a arder: deslice el protector de la parrilla de aluminio debajo de ellos. En algún momento, el goteo de grasa de cordero puede causar brotes. Mueva la parte carnosa de las chuletas sobre la lámina o lejos del fuego hacia la zona de seguridad.
Paso 7: Transfiera las chuletas a un plato o platos. Exprímalos con jugo de limón, adorne con pimientos cereza, si lo desea, y coma de qué otra manera… con sus fingers ardientes.
Consejos para recetas
Familia gastronómica: Bebidas y Zumos.