
Chuletas de ternera a la parrilla con romero ahumado
Notas sobre la receta
- Rendimiento: Rinde de 4 a 6 porciones
- Método: Asar directamente a la parrilla
- Equipo: trozos de madera o astillas (opcional); un soplete
Ingredientes
- 4 chuletas de tomahawk de ternera (cada una de 1 a 1-1/4 libras y 1-½ pulgadas de grosor) o chuletas de res para asar convencionales de corte grueso
- Sal gruesa (de mar o kosher) y granos de pimienta negra agrietados o recién molidos
- 1 Limón Meyer o limón convencional
- ½ taza de aceite de oliva virgen extra y más aceite para rociar
1 manojo grande de romero:
- 1/4 taza de romero fresco picado (quitar las hojas de los tallos y cortar), ideal para chuleta al romero
- 3 ramas, atadas juntas, las puntas cortadas para hacer un cepillo para untar de romero
- 4 ramas de romero fresco para flamear
Pasos de la receta
Paso 1: Si te preguntas cómo preparar chuleta de res a la parrilla, comienza colocando las chuletas de ternera en una bandeja para hornear con bordes. Sazone generosamente cada lado con sal, pimienta y romero picado. Con un microplano, rallar la cáscara de limón sobre las chuletas de ternera por ambos lados. Rocíe 1/4 de taza de aceite de oliva virgen extra sobre las chuletas de ambos lados. Deje que las chuletas se marinen mientras hace la salsa para untar y encienda la parrilla.
Paso 2: Coloque la otra 1/4 taza de aceite de oliva en un recipiente. Exprimir el jugo del limón y mezclar con un tenedor.
Paso 3: Configure su parrilla para asar directamente y precalentar a temperatura alta. Cepille y engrase la parrilla de la parrilla.
Paso 4: Coloque las chuletas de carne en la parrilla en diagonal a las barras de la rejilla. Ase hasta que las chuletas estén chisporroteando y doradas en la parte inferior, dando a cada chuleta un cuarto de vuelta después de 2 minutos para colocarlas sobre una cruz de marcas de la parrilla. Voltee las chuletas después de 3 a 4 minutos y ase del otro lado de la misma manera. Después de 3 minutos de asar, cepille las chuletas de ternera con la mezcla de aceite de oliva y jugo de limón usando las ramitas de romero atadas como pincel. Bañar a menudo.
Paso 5: Continúe asando la carne de ternera a la parrilla hasta que ambos lados estén dorados y la temperatura interna esté entre 145 y 150 grados F (para la carne de ternera con un rubor rosado en el centro; un poco más larga para la carne de ternera mediana). Alternativamente, utilice la prueba de empuje: La carne de ternera se sentirá suavemente blanda cuando se la presione con el dedo. El tiempo total de cocción será de 3 a 4 minutos por lado para la ternera mediana y de 4 a 5 minutos para la ternera mediana.
Paso 6: Transfiera las chuletas de res a una fuente a prueba de calor y rocíe con un poco más de aceite de oliva. Ponga una rama de romero fresco en cada chuleta. En la mesa, delante de sus invitados, encienda un soplete. Dirigir la llama hacia las ramas de romero en la parte superior de la ternera. Quemar hasta que las hojas se chamusquen, liberando un humo fragante de romero. Retire el romero con unas pinzas antes de servir.
Consejos para recetas
Familia gastronómica: Carne
¿Listo para impresionar a tus comensales con un asado excepcional? Las chuletas de ternera a la parrilla con romero ahumado no solo son un platillo delicioso, sino que también son una experiencia culinaria interactiva. ¡Comparte tus comentarios y cuéntanos cómo fue tu experiencia al preparar esta deliciosa receta de chuleta de res a la parrilla!