Churrasco Brasileño (Parrilla Mixta)

Churrasco Brasileño (Parrilla Mixta)

Churrasco Brasileño (Parrilla Mixta)

Churrasco brasileño

Notas sobre la receta

  • Preparación Avanzada: 1 a 2 horas para marinar el pollo
  • Rendimiento: Rinde de 8 a 10 porciones
  • Método: Tostador/Tostador de escupitajos

Ingredientes

A continuación, te presentamos los churrasco brasileño ingredientes que te transportarán a las festivas parrilladas de Brasil.

Por el pollo:

  • 4 dientes de ajo, finamente picados
  • 1/4 taza de cilantro fresco picado o perejil de hoja plana (opcional)
  • ½ taza de jugo de limón fresco
  • 1/4 taza de aceite de oliva virgen extra
  • Sal marina gruesa y pimienta negra recién molida
  • 6 muslos de pollo con hueso y sin piel

Para la carne:

  • 1 pieza de 4 libras de tapa de solomillo superior (picanha), con su característica capa de grasa conservada a ½ pulgada

Para el kielbasa:

  • 1-½ libras de salchicha kielbasa, cortada en trozos de 3 pulgadas

Para las verduras:

  • 12 o más pimientos morrones, de colores mezclados
  • 2 cebollas medianas, peladas y cortadas en cuartos a lo largo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Molho a Campanha (salsa campestre brasileña), para servir (ver receta)

Veamos qué lleva el churrasco brasileño en cuanto a preparación.

Pasos de la receta

Paso 1: Haga el adobo para el pollo: En un recipiente pequeño, mezcle el ajo, el cilantro o el perejil, si lo utiliza, el jugo de limón, el aceite de oliva, la sal y la pimienta y bata para mezclar. Coloque los muslos de pollo en una bolsa de plástico que se pueda volver a cerrar y vierta la marinada sobre ellos. Selle la bolsa y deje marinar en el refrigerador de 1 a 2 horas, volteando la bolsa de vez en cuando para que los muslos se marinen uniformemente.

Paso 2: Mientras tanto, recortar la tapa de solomillo de cualquier piel plateada. Córtelo en forma de cruz contra la fibra en trozos de 2 pulgadas de ancho. Sazonar generosamente por todos los lados con sal y pimienta, y luego formar una forma de «C» con la capa de grasa por fuera. Pasar los trozos de carne por los lados inferior y superior para mantener la forma de «C».

Paso 3: Pinchar la kielbasa y las verduras en pinchos separados. Unte las cebollas por todos lados con aceite de oliva y sazone con sal y pimienta.

Paso 4: Retire los muslos de pollo de la marinada (deseche la marinada) y seque con toallas de papel. Pinchar los muslos de pollo.

Paso 5: Prepara tu parrilla para el asado brasileño, que es toda una experiencia culinaria. Si tiene un asador al estilo brasileño, como un Carson, configúrelo de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Construya un fuego de leña o carbón y precaliente a temperatura media-alta (400 grados). Inserte los pinchos en los enchufes, la carne y la kielbasa en la fila superior, el pollo, las cebollas y los pimientos en la fila inferior. Escupa hasta que cada uno esté cocido al gusto: de 35 a 40 minutos para el pollo y las cebollas, 45 minutos para la carne de res, y 30 minutos para los pimientos y la kielbasa. Gire los pinchos cada 10 minutos más o menos (o según sea necesario) para que cada ingrediente pase algún tiempo cerca de las brasas. Es posible que necesite tiempos de cocción más largos o más cortos, dependiendo del calor del fuego. Cocine bien el pollo (a una temperatura interna de 165 grados). Sirva la carne crujiente por fuera y medio cocida (130 a 135 grados) por dentro.

Paso 6: Sirva las carnes con la salsa.

Consejos para recetas

Nota: si no tiene un asador al estilo brasileño, ensarte cada ingrediente en brochetas de metal plano. Coloque la parrilla directamente sobre un fuego de 2 zonas (una zona caliente a 600 grados; una zona media-caliente a 400 grados), colocando los pinchos directamente sobre la parrilla. Comience con la carne, las cebollas y los pimientos directamente sobre el fuego caliente, el pollo y la kielbasa sobre el fuego medio caliente. Gire los pinchos para que cada ingrediente quede expuesto tanto al fuego caliente como al fuego medio caliente. No hay necesidad de servir todos los pinchos a la vez; parte del placer de un churrasco mixto brasileño es que dura toda la tarde y hasta la noche.

Familia gastronómica: Barbacoas

Y ahora, ¿qué tal si nos cuentas tu experiencia con el churrasco brasileiro? ¿Tienes algún secreto especial o una variación de esta receta que te gustaría compartir? ¡Nos encantaría leer tus comentarios y consejos sobre este delicioso plato!

{
«@context»: «http://schema.org/»,
«@type»: «Recipe»,
«name»: «Churrasco brasileño»,
«image»: «https://recetilandia.com/wp-content/uploads/churrasco-brasileno-parrilla-mixta.jpg«,
«description»: «Churrasco brasileño, una deliciosa receta tradicional de Brasil para disfrutar en familia.»,
«recipeIngredient»: [
«4 dientes de ajo, finamente picados»,
«1/4 taza de cilantro fresco picado o perejil de hoja plana (opcional)»,
«½ taza de jugo de limón fresco»,
«1/4 taza de aceite de oliva virgen extra»,
«Sal marina gruesa y pimienta negra recién molida»,
«6 muslos de pollo con hueso y sin piel»,
«1 pieza de 4 libras de tapa de solomillo superior (picanha), con su característica capa de grasa conservada a ½ pulgada»,
«1-½ libras de salchicha kielbasa, cortada en trozos de 3 pulgadas»,
«12 o más pimientos morrones, de colores mezclados»,
«2 cebollas medianas, peladas y cortadas en cuartos a lo largo»,
«Aceite de oliva virgen extra»,
«Sal»,
«Molho a Campanha (salsa campestre brasileña)»
],
«recipeInstructions»: [
{
«@type»: «HowToStep»,
«text»: «Haga el adobo para el pollo: En un recipiente pequeño, mezcle el ajo, el cilantro o el perejil, si lo utiliza, el jugo de limón, el aceite de oliva, la sal y la pimienta y bata para mezclar. Coloque los muslos de pollo en una bolsa de plástico que se pueda volver a cerrar y vierta la marinada sobre ellos. Selle la bolsa y deje marinar en el refrigerador de 1 a 2 horas, volteando la bolsa de vez en cuando para que los muslos se marinen uniformemente.»
},
{
«@type»: «HowToStep»,
«text»: «Mientras tanto, recortar la tapa de solomillo de cualquier piel plateada. Córtelo en forma de cruz contra la fibra en trozos de 2 pulgadas de ancho. Sazonar generosamente por todos los lados con sal y pimienta, y luego formar una forma de ‘C’ con la capa de grasa por fuera. Pasar los trozos de carne por los lados inferior y superior para mantener la forma de ‘C’.»
},
{
«@type»: «HowToStep»,
«text»: «Pinchar la kielbasa y las verduras en pinchos separados. Unte las cebollas por todos lados con aceite de oliva y sazone con sal y pimienta.»
},
{
«@type»: «HowToStep»,
«text»: «Retire los muslos de pollo de la marinada (deseche la marinada) y seque con toallas de papel. Pinchar los muslos de pollo.»
},
{
«@type»: «HowToStep»,
«text»: «Prepara tu parrilla para el asado brasileño, que es toda una experiencia culinaria. Si tiene un asador al estilo brasileño, como un Carson, configúrelo de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Construya un fuego de leña o carbón y precaliente a temperatura media-alta (400 grados). Inserte los pinchos en los enchufes, la carne y la kielbasa en la fila superior, el pollo, las cebollas y los pimientos en la fila inferior. Escupa hasta que cada uno esté cocido al gusto: de 35 a 40 minutos para el pollo y las cebollas, 45 minutos para la carne de res, y 30 minutos para los pimientos y la kielbasa. Gire los pinchos cada 10 minutos más o menos (o según sea necesario) para que cada ingrediente pase algún tiempo cerca de las brasas. Es posible que necesite tiempos de cocción más largos o más cortos, dependiendo del calor del fuego. Cocine bien el pollo (a una temperatura interna de 165 grados). Sirva la carne crujiente por fuera y medio cocida (130 a 135 grados) por dentro.»
},
{
«@type»: «HowToStep»,
«text»: «Sirva las carnes con la salsa.»
}
]
}