Col rizada a la parrilla tailandesa
Notas sobre la receta
- Preparación activa 10 minutos
- Tiempo de la parrilla: 10 minutos
- Rendimiento: Rinde de 3 a 4 porciones
- Método: Asar directamente a la parrilla
- Equipo: Se puede asar a la parrilla sobre carbón, gas o madera
Ingredientes
- 2 manojos de col rizada de dinosaurio (12 a 16 onzas)
- 2 cucharadas de aceite de sésamo o aceite vegetal
- 2 cucharadas de salsa de soya o salsa de pescado asiático
- 1 diente de ajo o un chalote pequeño, pelado y picado
- 3 cucharadas de maní picado o semillas de sésamo
- Hojuelas de pimiento rojo picante, al gusto
Pasos de la receta
Paso 1: Lave la col rizada y hágala secar en una hiladora para ensaladas o agítela. Ponga una hoja en una tabla de cortar y haga un corte alargado en forma de V, luego retire la parte gruesa del tallo. (Puede dejar intacta la parte tierna del tallo cerca de la parte superior.) Repita con las hojas restantes, es posible que no necesite cortar las tiernas hojas internas. Elimine el exceso de agua con toallas de papel.
Paso 2: Combine el aceite de ajonjolí, la salsa de soja y el ajo en un recipiente pequeño y mezcle con un tenedor. Cepillar ligeramente cada hoja de col rizada por ambos lados con esta mezcla con una brocha para pastelería. Espolvoree la col rizada por ambos lados con maní picado y hojuelas de pimiento rojo.
Paso 3: Prepare su parrilla para asar directamente y precaliente a temperatura media-alta. Cepille o raspe la rejilla de la parrilla y lubríquela bien.
Paso 4: Coloque las hojas de col rizada en una sola capa en la rejilla (trabaje en varios lotes según sea necesario). Ase la col rizada hasta que esté dorada y crujiente, de 4 a 5 minutos por cada lado, volteándola con unas pinzas. Transfiera a un plato y sirva. Me gusta comer col rizada a la parrilla con los fingers. Es un desastre, se supone que tiene que ser, así que dame servilletas. Nota: La col rizada debe estar muy salada de la salsa de soja, pero no dude en añadir sal si lo desea.
Familia gastronómica: Project Fire.