
Para 6/8 personas (o 2 comidas para 4 personas)
- 1 col verde
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cebolla grande
- 2 dientes de ajo
- 1 hoja de laurel
- 1 lata de salsa de tomate (400 g)
- 10 cl de caldo vegetal (o caldo de ave para no vegetarianos)
- 1 pizca de sal
- 1 pizca de pimienta
- 4 cucharadas de piñones
Prepara la salsa de col empezando por quitar el núcleo del repollo y limpiar las hojas cuidadosamente. Escáldalas sumergiéndolas en una cacerola grande con agua salada y lleva a ebullición. Mantén hirviendo durante 10 minutos desde que comience a burbujear.
- Escurrir, enfriar rápidamente con agua fría y cortar las hojas en tiras.
- Pela y pica en cuadritos pequeños la cebolla y los dientes de ajo. Lava y seca la hoja de laurel.
- Calienta 2 cucharadas de aceite de oliva en una sartén y sofríe el ajo y la cebolla hasta que estén ligeramente dorados, unos diez minutos a fuego medio.
- Agrega las tiras de col verde, la hoja de laurel, una pizca de sal, pimienta, el caldo de vegetales y la salsa de tomate, incorporando así el sabor característico del repollo y tomate.
- Tapa y deja cocinar a fuego lento durante unos 20 minutos. Si aún queda líquido, deja cocinar unos 5 minutos más sin tapa para que se reduzca.
Tuesta los piñones en una sartén antiadherente durante aproximadamente diez minutos, cuidando de que se doren sin quemarse (a fuego medio).
Col verde en salsa de tomate
Esta deliciosa col en salsa de tomate es perfecta para acompañar con una chuleta de pollo a la parrilla. Espolvorea con los piñones tostados y disfruta de un plato que deleitará tus sentidos y te hará querer más.
¿Te ha gustado esta receta? No dudes en comentar y compartir tu propia versión de este clásico. ¡Anímate a experimentar con los sabores de la cocina tradicional!.