Coles de Bruselas gratinadas con queso Comté

Coles de Bruselas gratinadas con queso Comté

Coles de Bruselas gratinadas con queso Comté

Coles de Bruselas gratinadas con queso Comté

Antes de empezar la cocción de las coles de Bruselas, os recomiendo que abráis la ventana porque sí, la cocción de la col, a nivel olfativo, no es una celebración excesiva.  Parece que para que sea menos oloroso hay que poner un trozo de pan seco en el agua de cocción. Pero nunca pienso en ello, así que no puedo decirte si funciona o no. Tal vez algunos de ustedes han experimentado este truco?

De todos modos, las coles de Bruselas, a pesar de su olor, son súper buenas (sí, lo juro) y excelentes para la salud como todas las coles. Y cuando los niños arrastran un poco los pies para comer algo, hago un gratinado con salsa bechamel, queso y a veces tocino. ;p

Para 2 personas :

  • 350 g Coles de Bruselas

Y, para la salsa bechamel en Comté

  • 15 g de mantequilla
  • 15 g de harina
  • 200 ml de leche
  • 75 g de queso Comté

Corta las patas de las coles de Bruselas. Retire la primera hoja dañada si es necesario. Ponga a hervir una olla grande de agua salada. Cuando el agua hierva, sumerja la col en ella y déjela durante 5 minutos. El blanquearlos los hará más digeribles. Escurrir y reservar.

Lava la sartén. Llenarla con agua salada y llevarla a ebullición. Vuelva a sumergir las coles de Bruselas y cocine de 18 a 20 minutos a fuego lento. Para comprobar que las coles de Bruselas están bien cocidas, clava la hoja de un cuchillo en el pie de una de ellas. Debe hundirse fácilmente.

Escurrir y reservar.

Preparar la salsa bechamel: Cortar el queso en trozos pequeños. Derrita la mantequilla en una cacerola. Cuando esté fundido, añadir la harina y mezclar bien. Luego se vierte la leche fría y se mezcla. Revuelva constantemente, calentando hasta que la salsa bechamel haya fraguado. Cuando empiece a espesar, añadir el queso y mezclar bien hasta que la salsa bechamel tenga la consistencia adecuada y el queso se derrita.

Precalentar el horno a 200°C.

Coles de Bruselas gratinadas con salsa bechamel

Colocar las coles de Bruselas reservadas en un plato gratinado (20 cm x 14 cm para mí).  Espolvorear con la bechamel y hornear durante unos quince minutos, hasta que la bechamel esté ligeramente dorada.

Coles de Bruselas gratinadas en salsa bechamel

¡Excelente! ¡Excelente!.