Cómo asar verduras perfectas a la parrilla todo el tiempo

Cómo asar verduras perfectas a la parrilla todo el tiempo

Cómo asar verduras perfectas a la parrilla todo el tiempo

¡Hola, amigos parrilleros! Hoy vamos a hablar de algo que nos apasiona tanto como una buena carne a la brisa: ¡Cómo asar verduras perfectas a la parrilla todo el tiempo! Que sí, que las carnes son el alma de la barbacoa, pero unas verduras para la parrilla pueden convertirse en las reinas indiscutibles de la mesa. Así que, si quieres lucirte con una parrilla de verduras asadas que dejará a todos con la boca abierta, ¡sigue leyendo!

Cómo asar verduras perfectas a la parrilla

Pasos de la receta

ESPÁRRAGOS, OKRA, FRIJOLES VERDES Y OTRAS HORTALIZAS LARGAS, PIELES Y FIBROSAS: Para un ase de asar exitoso, corte los extremos de los vegetales y coloque de cuatro a seis vegetales uno al lado del otro en una superficie de trabajo. Pinchar las verduras transversalmente con pinchos de bambú delgados, luego untarlas con aceite de oliva o de sésamo y espolvorearlas con sal y pimienta. Ase estas verduras al fuego alto hasta que estén bien doradas por ambos lados. Los espárragos tardan de 6 a 8 minutos en total. La okra y las judías verdes se hacen en 8 a 10 minutos. Los cebollines necesitan un tiempo total de asado de 4 a 8 minutos.

MAÍZ: Hay dos escuelas de pensamiento en esta técnica. La manera más fácil de como hacer verduras a la parrilla, específicamente el maíz, es simplemente tirar las espigas sin pelar en la parrilla y cocinarlas a fuego alto hasta que las hojas estén completamente carbonizadas. Luego, se raspan las cáscaras quemadas con toallas de papel (la seda se desprenderá con las cáscaras). El maíz tarda de 15 a 20 minutos en asarse y el resultado es dulce y ligeramente ahumado.

Mi forma favorita de asar el maíz es comenzar con las mazorcas a las que se les retiran las hojas para usarlas como mango y se les quita la seda. Los cepillo generosamente con mantequilla derretida o aceite de oliva e igualmente generosamente los sazono con sal y pimienta y tal vez con un poco de perejil picado. Ase el maíz a fuego alto, directamente sobre las llamas, hasta que los granos estén oscuramente dorados y empiecen a reventar. Esto toma de 8 a 12 minutos en total.

BERENJENAS: Elija berenjenas que sean largas y delgadas. Ase la berenjena a fuego alto hasta que la piel esté negra y carbonizada por todos los lados y la pulpa esté suave; pruébela pinchando suavemente la parte superior. Se supone que hay que quemar la piel; eso es lo que le da a la berenjena su sabor ahumado. Voltear la berenjena con unas pinzas mientras se cocina: Todo el proceso durará de 20 a 30 minutos. Transfiera la berenjena asada a un plato y deje enfriar, luego raspe la piel quemada (no tiene que quitar todos los trozos quemados; agregan un sabor estupendo). La berenjena ya está lista para ser picada para hacer ensaladas o puré para hacer salsas.

SETAS: Los hongos tienden a secarse un poco si se asan a la parrilla, así que es mejor marinarlos por unas horas en una marinada a base de aceite o untarlos con una hierba o mantequilla saborizada mientras se asan. Para asar y voltear con facilidad, enhebre los champiñones pequeños y planos en brochetas para que queden planos en la parrilla (a través de la tapa, no del vástago). Los hongos más grandes pueden ser cortados en rodajas o en cuartos y ensartados. Ase los hongos a la parrilla a fuego alto, cocinándolos de 3 a 6 minutos por lado (de 6 a 12 minutos en total).

Al asar los portobellos a la parrilla, primero cocínelos con el lado de la branquia hacia abajo y luego gírelos. Los Portobellos se hacen después de 4 a 6 minutos por lado (8 a 12 minutos en total). Las tapas rellenas de champiñones deben asarse a la parrilla con el lado redondeado hacia abajo, usando el método indirecto (con la parrilla tapada), durante 15 a 20 minutos. Unte generosamente todos los hongos mientras se cocinan.

CEBOLLAS: Corte las cebollas en cuartos, pero deje la raíz intacta en cada pedazo. Pele la piel hasta la punta de la raíz (la raíz mantiene unida la cebolla mientras se asa) y unte los cuartos de cebolla con aceite o mantequilla derretida. Ase las cebollas a la parrilla a fuego alto hasta que estén bien carbonizadas por fuera y bien cocidas, volteándolas para asegurar una cocción uniforme. Necesitará de 10 a 12 minutos en total. Cortar la raíz de las cebollas y raspar la piel quemada antes de servir. También puede asar rebanadas de cebolla a la parrilla.

PIMIENTOS: Este método funciona bien tanto para los pimientos morrones como para los chiles, pimientos escogidos que son redondos y suaves, con relativamente pocas depresiones o grietas. Precaliente la parrilla a temperatura alta. Coloque los pimientos enteros en la parrilla y cocine hasta que estén oscuros por todos los lados, de 4 a 5 minutos por lado (de 16 a 20 minutos en total) para los pimientos más grandes; los chiles más pequeños tardarán menos tiempo. No olvide asar a la parrilla la parte superior e inferior de los pimientos; si es necesario, sujete los pimientos con pinzas si no se equilibran bien en ninguno de los extremos. Este es otro vegetal que se supone que debes quemar. Transfiera los pimientos asados a un tazón grande y cúbralos con papel plástico o coloque los pimientos asados en una bolsa de papel o plástico y ciérrelos. Esto crea vapor, lo que facilita la eliminación de la piel. Cuando los pimientos estén lo suficientemente fríos como para manipularlos, raspe la piel con un cuchillo para pelar. Cortar el tallo y quitar las semillas.

Otra forma de asar los pimientos es untándolos ligeramente con aceite de oliva y asarlos hasta que estén bien dorados pero no quemados. En este caso, no tendrá que molestarse en pelar los pimientos.

HORTALIZAS DE HOJA: Corte el achicoria en cuartos, cuñas o rebanadas gruesas. Ase las hojas de col rizada enteras. Ase otras verduras de hoja a fuego alto hasta que las hojas comiencen a dorarse, de 2 a 4 minutos por cada lado. Obsérvelos cuidadosamente; no permita que las hojas se quemen hasta que estén crujientes.

TOMATES: Enhebre los tomates pequeños o los tomates ciruela en brochetas anchas y planas y cocínelos a la parrilla a fuego alto, volteándolos hasta que las cáscaras estén doradas y ampolladas por todas partes. Ase los tomates individuales de la misma manera, dándoles la vuelta con unas pinzas. Para asar tomates muy grandes (como los bistecs), córtelos transversalmente en rebanadas de 1 pulgada de grosor. Unte las rodajas de tomate con aceite de oliva, sazone con sal y pimienta y ase a fuego alto. Los tomates pequeños y los tomates ciruela se harán en 8 a 12 minutos en total. Los tomates más grandes y enteros tardan el doble de tiempo, y las rebanadas de tomate tardan de 2 a 4 minutos por lado.

ZUCCHINI Y CALABAZA DE VERANO: Para obtener una verdura asada a la parrilla con textura y sabor insuperables, corte la calabaza a lo largo en rodajas de 1/4 ó ½ pulgada de grosor. Unte cada lado con aceite de oliva o de nuez. Sazone la calabaza con sal y pimienta y ase a fuego alto. Se hará después de 4 a 6 minutos por lado. Disfrute del placer de una vegetales asados a la parrilla con una consistencia y gusto que será el deleite de sus comensales.

Familia gastronómica: Técnicas

Ahora que conoces todos los secretos para dominar el arte de las verduras asadas a la parrilla, te invito a que pruebes estas técnicas y compartas tu experiencia. ¡Seguro que tienes algún truco bajo la manga que le dará a tu verdura asada a la parrilla ese toque personal y único! Así que, no seas tímido y cuéntanos: ¿Cuál es tu versión de la receta para asar verduras a la parrilla a la perfección? ¡Estamos deseando leer tus comentarios!