Recetas de caza: Ayuda, ¿cómo cocinarlo?
Aves de caza (faisán, codorniz, pato silvestre, becada, perdiz), o animales salvajes (corzo, ciervo, ciervo, jabalí, liebre), la caza es importante en la gastronomía pero, …
El conejo es una carne magra absolutamente deliciosa y que también contiene una gran cantidad de Omega3, especialmente si lo eliges de la cadena de carne blanca azul corazón.
¿Qué más se puede pedir?
Se consumía mucho más en los días de nuestros mayores. Creo que el hecho de que hoy en día sea bonito impide que la gente lo consuma (no es un juicio de valor, cada uno hace lo que quiere).
El guiso de conejo de mi abuela era mi plato favorito cuando era niño. Solíamos ir a su casa todos los domingos para almorzar y cuando había estofado, era una celebración.
Mi pieza favorita era el omóplato. La carne se desprendía del hueso y era a la vez sabrosa y blanda. Una delicia absoluta. Hoy en día es difícil cocinar este plato porque para atar la salsa se necesita la sangre de conejo.
De todos modos, ¿compramos el conejo entero o en trozos? Así que es cierto que en trozos es más caro, pero es difícil de cortar porque los huesos se astillan fácilmente y se pueden tener rápidamente pequeñas astillas de hueso. Esto puede doler
Entero, el conejo debe tener los muslos bien carnosos y la silla de montar. La pulpa debe ser tierna y rosada. El hígado debe estar rojo y uniforme. También hay cortes, adaptados a los estilos de vida actuales, que combinan facilidad y rapidez de preparación.
Paletilla : Esta pieza de unos 100 a 120 g se refiere a la parte anterior del conejo sin las costillas. He oído que es la canción favorita del gourmet, no sé lo que piensas de ella. Es preferible contar 2 por persona. En cuanto a la cocción, se puede hacer en la barbacoa o en el horno en posición de parrilla (dejar pasar 25 minutos de cocción), o en una cazuela (siempre 25 minutos). Es un trozo que se puede comer con los dedos. Recomendado para los amantes de la comida para picar!
Una idea : Hervir a fuego lento en una cazuela, su carne conservará toda su suavidad y delicada textura. En verano, asarlo en la barbacoa, untarlo con un poco de mostaza y aceite de oliva.
La gigolette: Está compuesta por el hombro y las costillas completamente deshuesadas adheridas a él. Esta es la versión XXL del hombro, que pesa entre 120 y 140 g. Planee uno por persona. Su carne jaspeada la hace particularmente suave y sabrosa. Esta pieza es apta para marinadas y puede cocinarse en la barbacoa o en el horno en la parrilla durante 30 minutos o en una cazuela o papillote, siempre a media hora.
Una idea : untarlo con una mezcla de harissa, jugo de limón, un toque de ajo y menta fresca. Bien coloreado, una vez tostado se aprecia como un mechoui.
Patas de conejo asadas con tomillo
La silla : Es la espalda del conejo. Pesa unos 300 gramos, así que cuenta ½ por persona o de 2 a 3 piezas si se corta en rodajas finas. Su carne carnosa lo convierte en una pieza sabrosa y refinada, un verdadero lujo para el paladar. Se puede rellenar, asar en el horno o cocinar en una cazuela. Cortado en rodajas finas, es perfecto para la sartén y el wok. Para los tiempos de cocción, contar si es entero o medio 35 minutos. Si se corta en rodajas, contar 15 minutos y para cocinar en wok o sartén, unos 15 minutos (si se corta en rodajas finas).
Una idea : Se puede encontrar entero o en trozos, cortado en rodajas anchas o finas para todos los deseos y métodos de preparación. Cuanto más fino se corta, más rápido se cuece.
El filete : Los filetes (unos 80 g) se’levantan’ del sillín separando la carne del hueso central. Planifique 2 filetes por persona Esta es una pieza particularmente tierna. Son perfectos para una cocción rápida, ya sea en una sartén, wok o sartén (dejar cocer 5 minutos). Tenga en cuenta que también se pueden cocer al vapor. Son ideales para introducir a los niños en la carne de conejo.
Una idea : filetes de conejo vienés. Se empanan con una mezcla de pan rallado y polvo de almendra y se fríen en una sartén para obtener un color rubio uniforme. Freír las alcaparras y la carne de limón en un poco de mantequilla. Servir y acompañar con brotes de espinacas salteados o en ensalada.
El muslo : Esta pieza corresponde a todo el pernil y pesa entre 180g y 250g. Cuente una pierna por persona para sus invitados. Ligero y sabroso, el muslo es una pieza de elección, magro y muy carnoso. Es delicioso al horno, cocido al horno, en una cazuela, en un papillote (35 minutos), al vapor con verduras y servido con un ajo, salteado o confitado. En la cazuela o en el horno, dejar cocer 40 minutos.
Una idea : Al muslo «light» le encanta que lo coloquen en un papillote. Un método de cocción que realza su sabor y conserva todas sus propiedades dietéticas.
Conejo con sidra y hierbas de provenza
– Saber:
En la etiqueta de la bandeja de conejo se indica la fecha de caducidad, expresada en los productos refrigerados como «a consumir hasta». Pasada la fecha, la carne no es apta para el consumo. Tenga cuidado, en cuanto se abre el embalaje, se acorta la BRG.
– Manténgase bien:
El primer consejo para la conservación de los productos refrigerados (carnes, productos lácteos.) es evitar que transcurra demasiado tiempo entre la salida de la tienda y el almacenamiento de los productos en el frigorífico. Este es un eslabón importante en la cadena de frío.
La carne de conejo debe almacenarse en la parte más fría: de 0°C a +4°C. En un refrigerador, la temperatura es raramente uniforme entre la parte superior e inferior, y varía entre 0°C y +6°C (ver instrucciones de compra). La zona fría puede ser identificada por un termómetro. El refrigerador debe lavarse una o dos veces al mes con agua jabonosa y enjuagarse con agua blanqueada.
Aves de caza (faisán, codorniz, pato silvestre, becada, perdiz), o animales salvajes (corzo, ciervo, ciervo, jabalí, liebre), la caza es importante en la gastronomía pero, …
Tallarines con col rizada, ajo y limón Tenía 6 ramas de col rizada que se marchitaban en mi cesta de verduras siguiendo mi receta de …
Temperaturas de cocción del núcleo ¿Para qué sirve cocinar a baja temperatura? 1 – La textura – La versión corta: ¡Normalmente la ternera asada a …